¿Qué tres elementos están presentes en todos los carbohidratos?

Desde un punto de vista elemental, todos los carbohidratos son iguales. Esto también es cierto desde el punto de vista de la dieta, ya que todos los carbohidratos digeribles se descomponen en glucosa, la principal fuente de energía del cuerpo. Sin embargo, existen algunas diferencias significativas entre los distintos carbohidratos según la forma en que se ensamblan los bloques de construcción básicos.

Agua + Carbono = Carbohidratos

Los carbohidratos se construyen a partir de átomos de carbono, oxígeno e hidrógeno. La proporción es aproximadamente una proporción de 1: 2: 1 de carbono a hidrógeno a oxígeno. Dado que dos hidrógenos y un oxígeno producen una molécula de agua, esta proporción se llama hidrato de carbono, de la que se deriva el término carbohidrato. Su cuerpo descompone los carbohidratos en glucosa, lo que alimenta la síntesis de trifosfato de adenosina, o ATP, la moneda de energía del cuerpo. Cuando se completa este complejo proceso trifásico, los átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno se reciclan como agua y dióxido de carbono.

Carbohidratos simples: monosacáridos y disacáridos

Los monosacáridos, o azúcares simples, son el tipo más pequeño de carbohidratos, que contiene de tres a siete átomos de carbono. El monosacárido más común es la glucosa, seguido de fructosa y galactosa. "Each one has six carbons.", 3, [[Los monosacáridos libres no se encuentran en alimentos en cantidades significativas. Lo que sí encuentran son disacáridos, que son dos monosacáridos unidos entre sí. La sacarosa, o azúcar de mesa, combina glucosa y fructosa y es el disacárido más común. Los otros disacáridos comunes son la lactosa y la maltosa. La lactosa, el azúcar natural que se encuentra en la leche, combina galactosa y glucosa, mientras que la maltosa combina dos unidades de glucosa.

Carbohidratos complejos: oligosacáridos y polisacáridos.

Los oligosacáridos son cadenas cortas de tres a nueve unidades de monosacáridos. Los trisacáridos, que tienen tres unidades de monosacáridos, son el tipo más comúnmente encontrado en la naturaleza. Los tetrasacáridos tienen cuatro unidades, mientras que los pentasacáridos tienen cinco unidades. Los polisacáridos son cadenas largas de 10 o más unidades de monosacáridos. Algunos polisacáridos incluyen cientos o miles de "enlaces". El glicógeno polisacárido es la principal forma de carbohidratos almacenados en humanos y animales. Sus cadenas altamente ramificadas de moléculas de glucosa se encuentran en el hígado y en los tejidos del músculo esquelético. Desde el punto de vista de la nutrición, los otros polisacáridos importantes son el almidón, el carbohidrato de almacenamiento de las plantas y la celulosa, que constituye las paredes celulares de las plantas. Ambos también están totalmente compuestos de unidades de glucosa.

Digestion de carbohidratos

Los almidones digestivos y los disacáridos se descomponen mediante enzimas digestivas en monosacáridos, que luego son absorbidos por las células en la pared intestinal. Los sacáridos de cadena más corta generalmente se digieren más rápidamente, aunque esto depende en parte de qué otros alimentos se consumen en la misma comida. Los oligosacáridos son digeridos por bacterias en el intestino. La celulosa pasa a través de su cuerpo sin ser digerida porque no tiene la enzima correcta para romper los enlaces únicos entre las unidades de glucosa.