The Myths of Acid vs. Alkaline Foods

Entre las afirmaciones más fascinantes de ciertos profesionales de la medicina alternativa está la idea de que lo que comes puede hacer que el pH de tu cuerpo se aleje tanto que te hará sentir mal. Todos los alimentos, según el Dr. David Mirkin, son ácidos en su estómago y alcalinos en sus intestinos. Ninguna cantidad de alimentos puede hacer que su estómago sea menos ácido o evitar que sus intestinos neutralicen el ácido.

Autotoxicidad

La autotoxicidad es la creencia de que sus interiores están supurando con todo tipo de toxinas, bacterias y otras cosas que envenenarán usted si se le da la oportunidad. Los defensores de la teoría del desequilibrio ácido /alcalino creen que estas toxinas causan afecciones que van desde la fatiga general y el malestar hasta el cáncer, y que estas afecciones pueden ser causadas por comer los tipos incorrectos de alimentos y curarse comiendo los tipos correctos de alimentos. Las toxinas en su cuerpo son procesadas y eliminadas de manera eficiente por su hígado, riñones y sistema excretor. La única forma en que pueden enfermarlo es si las paredes de su tracto intestinal están dañadas.

Agua alcalina

Los fabricantes ahora ofrecen sistemas de filtración de agua que afirman aumentar el contenido alcalino de su agua potable en orden para ayudarlo a mantener el equilibrio adecuado de ácido y base en su cuerpo. Estos sistemas de filtración pueden costar hasta $ 1,000. Los estudios preliminares sugieren que el agua alcalina puede ayudar a combatir la pérdida ósea en mujeres menopáusicas, pero se necesitan muchos más estudios.

Cambios medibles

La idea de que puede controlar el pH de su cuerpo al medir el pH de su saliva o la orina es a menudo promocionada por los partidarios de la teoría del desequilibrio ácido /alcalino como prueba de sus afirmaciones. Ciertamente, es posible medir el perfil ácido o alcalino de su orina o saliva, y comer alimentos que causan ácido o alimentos alcalinos mostrará una diferencia mensurable. Pero la orina y la saliva no reflejan el equilibrio general del pH de su cuerpo más de lo que un rubor repentino representa la temperatura central total de su cuerpo. La prueba de esto es que puede obtener un equilibrio de pH de 6 o más bajo de la orina o la saliva, pero si el pH de su cuerpo fuera tan bajo, estaría muerto.

Información sobre el pH

El pH de su cuerpo es muy alto Muy controlado por tus riñones y pulmones. El pH normal, o el equilibrio entre ácido y alcalino, está entre 7.35 y 7.45. Sus pulmones controlan y mantienen la cantidad adecuada de dióxido de carbono en su sangre. Cuando su nivel de pH cae por debajo de 7.35, eso se llama acidosis y significa que hay demasiado hidrógeno en su sangre. Esto puede ser causado por la hiperventilación, entre otras cosas. Sus riñones regulan los niveles de bicarbonato en su sangre. Si su pH está por encima de 7,45, no tiene suficiente hidrógeno en la sangre y esto se llama alcalosis.

Realidad

Una dieta rica en alimentos que causan ácidos puede hacer que su cuerpo se filtre el calcio de su huesos, debilitándolos y posiblemente contribuyendo a la osteoporosis, especialmente si usted es una mujer menopáusica. Pero si no puede pagar un costoso sistema de filtración de agua, anímese. Los alimentos que causan ácido incluyen lácteos, harina, carne y azúcar refinada. Elegir una dieta magra basada en vegetales de hojas verdes, fruta fresca, pescado, granos enteros y ácidos grasos esenciales debería ser suficiente para mantener sus niveles de pH en un equilibrio saludable.