Síntomas del período: Cómo disminuir la hinchazón

La hinchazón ocurre en muchas mujeres como un signo premenstrual del período que se aproxima. La retención de agua provoca la sensación de hinchazón cada mes. La digestión lenta también podría contribuir a la hinchazón, de acuerdo con MayoClinic.com. Si bien la hinchazón es una parte natural de su período, hay pasos que puede tomar para reducirla o evitarla. Muchas de las estrategias son parte de un estilo de vida saludable en general.

Reducir la ingesta de sal

La ingesta excesiva de sal aumenta la retención de agua, así que comience a reducir su sal, especialmente alrededor de su período. Lea las etiquetas de nutrición en los alimentos envasados ​​para determinar los niveles de sodio. Muchos alimentos envasados, especialmente las sopas, salsas y embutidos, contienen altos niveles de sodio. Una menor ingesta de sal podría mejorar su salud general además de reducir la retención de agua. De acuerdo con la American Heart Association, un menor consumo de sodio puede disminuir su presión arterial y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Comer alimentos saludables

Una dieta saludable en general ayuda a reducir la retención de agua durante el síndrome premenstrual. El aumento del consumo de fibra puede mejorar la digestión, lo que ayuda a que los alimentos se muevan más rápido a través del sistema para reducir la hinchazón. Aumentar la fibra demasiado rápido puede tener el efecto contrario, causando más hinchazón, así que agregue fibra lentamente.

Ejercicio

Es posible que el ejercicio no esté en su mente durante su período, pero puede ayudar a reducir la hinchazón. La actividad física ayuda a que las cosas se muevan más rápidamente a través del sistema digestivo, lo que puede aliviar la hinchazón. Las mujeres que hacen ejercicio regularmente tienden a tener menos síntomas de PMS en general, de acuerdo con MayoClinic.com. Salga a caminar o visite el gimnasio para su clase de ejercicio favorita para combatir los síntomas del síndrome premenstrual.

Beba más agua

Beber agua ayuda a limpiar el cuerpo, lo que puede ayudar a la retención de agua y la hinchazón en general. El agua también puede ayudar con el estreñimiento, lo que puede aumentar la hinchazón. Mantenga una botella de agua a mano durante su período para mantener su cuerpo hidratado y enjuagado. Las frutas y verduras contienen un alto contenido de agua, por lo que puede agregarlas a su dieta de PMS para un consumo adicional de agua.

Remedios de venta sin receta

Los medicamentos de PMS de venta sin receta ofrecen otra opción para aliviar la hinchazón y otros síntomas. La mayoría de los tratamientos específicos de PMS contienen diuréticos, que ayudan a eliminar el exceso de sodio y líquidos en el cuerpo. Las píldoras anticonceptivas pueden ayudar a reducir los síntomas del síndrome premenstrual, que pueden incluir hinchazón, señala MayoClinic.com. Las píldoras anticonceptivas pueden causar otros efectos secundarios, por lo que debe analizar esta opción con un médico para determinar si es apropiado para usted. Algunos suplementos dietéticos disponibles de venta libre pueden proporcionar cierto alivio de la hinchazón, aunque la investigación concluyente es limitada. El calcio y el magnesio son dos suplementos sugeridos por MayoClinic.com. El magnesio representa un riesgo para las mujeres con enfermedad cardíaca o renal.