¿Qué ocurre cuando su cuerpo carece del agua que necesita para funcionar?

Todos los días, necesita beber suficiente agua para reemplazar la cantidad que pierde a través de funciones corporales simples como sudar y orinar. La deshidratación ocurre cuando su cuerpo carece del agua que necesita para funcionar normalmente. La deshidratación y el golpe de calor pueden causar complicaciones graves e incluso pueden ser mortales, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Qué sucede

Cuando no obtiene suficiente agua, su cuerpo se seca, explica MayoClinic .com. El agua es una parte vital de su cuerpo, ya que representa alrededor del 60 por ciento de su peso total. El agua elimina las toxinas indeseables de su cuerpo al orinar y es esencial para la función de los órganos. Cuando no obtiene la cantidad de agua necesaria, esto crea un desequilibrio en los electrolitos de su cuerpo, minerales como el potasio, el calcio y el magnesio. La deshidratación tiene una serie de causas. Los vómitos y la diarrea pueden impedirle mantener el equilibrio correcto de líquidos corporales. Por eso no se puede beber suficiente agua durante el calor y el ejercicio. Incluso una leve deshidratación puede provocar síntomas notorios.

Cómo se siente

Los signos y síntomas de deshidratación incluyen sed, somnolencia, fatiga, boca resbaladiza, tos seca, dolor de cabeza, piel reseca, estreñimiento, disminución de la frecuencia de micción y orina oscura. Según MayoClinic.com, los niños pequeños, los ancianos y las personas con afecciones médicas crónicas tienen más probabilidades de sufrir deshidratación. Las indicaciones de deshidratación más severa incluyen ojos hundidos, sed severa, ausencia de transpiración, presión arterial baja y un ritmo cardíaco rápido. Complicaciones por deshidratación

La deshidratación no tratada tiene complicaciones potencialmente mortales, como un golpe de calor o un edema cerebral. , convulsiones, insuficiencia renal y coma. La deshidratación leve a menudo se puede tratar simplemente rehidratándola con agua y otros líquidos; sin embargo, las personas con deshidratación moderada pueden requerir líquidos por vía intravenosa. La clave para prevenir la deshidratación es beber suficiente agua para mantener su cuerpo en funcionamiento y beberlo antes de que tenga sed.

Consumo de líquidos

Su cuerpo obtiene el agua que necesita a través de las bebidas y los alimentos. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las sopas a base de caldo pueden contener hasta un 95 por ciento de agua. Otras fuentes de agua incluyen jugos de frutas y refrescos; Sin embargo, estos están cargados de azúcar y calorías extras. El agua simple sigue siendo la mejor bebida para mantenerte hidratado. La mayoría de las personas necesitan alrededor de 8 a 9 tazas de agua al día. Sin embargo, necesita aún más agua si planea salir al calor o hacer ejercicio o deportes.