Vaporizadores para alergias

Cuando usted o un miembro de su familia tienen alergias estacionales, un vaporizador puede proporcionar algo de alivio, especialmente durante la noche. Idealmente, la humedad interior debe estar entre 40 y 50 por ciento. Puede probar el nivel de humedad de su hogar con un higrómetro o sensor de humedad. Estos dispositivos son pequeños, económicos y están ampliamente disponibles.

Vaporizador o humidificador

Hay dos opciones básicas para agregar humedad a una habitación: un humidificador o un humidificador de vapor frío, y un vaporizador, también conocido como Humidificador de vapor caliente. Ambos funcionan igual de bien y los vaporizadores tienden a ser significativamente menos costosos. Trabajan hirviendo agua y liberando vapor en el aire. Esta acción mata a la mayoría de las bacterias que pueden estar presentes en el agua o en el vaporizador. Sin embargo, el vapor que se libera es muy caliente y puede causar quemaduras graves si un niño pequeño pone su mano en el vapor. Si no tiene niños pequeños o mascotas que puedan investigar el vapor, un vaporizador de vapor caliente es una buena opción para aliviar los síntomas de alergia.

Beyond Plain Water

Para los síntomas de alergia más graves que no se alivian con Solo con la humedad, puede utilizar aceites esenciales y aditivos especialmente elaborados con el vaporizador. El mentol y el eucalipto son muy efectivos para limpiar los conductos nasales y abrir los tubos bronquiales cuando las alergias causan síntomas de asma. Existen varias marcas de aditivos para vaporizadores en el mercado que contienen estos aceites esenciales. Vierta una pequeña cantidad del aditivo en el agua del vaporizador, luego enciéndalo. Si prefiere usar sus propios aceites esenciales, o le gustaría usar otro aceite, como la menta, simplemente coloque unas gotas de aceite cerca de la descarga de vapor. No ponga aceite esencial puro en el agua del vaporizador, ya que se destruirá cuando hierva el agua.

Mantener limpio el vaporizador

Es esencial que mantenga el vaporizador limpio. Cuando el agua se deja reposar en un vaporizador durante mucho tiempo, pueden desarrollarse esporas de moho. Estas esporas se liberan al aire cuando se enciende el vaporizador, lo que empeora los síntomas de alergia. Use agua fresca diariamente y limpie el tanque con una solución de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento cada tres días. Enjuague bien con varios cambios de agua del grifo para asegurarse de que el peróxido de hidrógeno se elimine por completo. Al final de la temporada de alergias, limpie el vaporizador y seque bien todas las piezas antes de guardarlas.