Los efectos de los desechos médicos que se botan en el océano

Los desechos médicos son definidos por la Agencia de Protección Ambiental como cualquier cosa que contenga fluidos o desechos corporales, como guantes quirúrgicos, agujas, hisopos, cultivos de órganos corporales e incluso vendajes con sangre. Los desechos médicos pueden provenir de hospitales o clínicas veterinarias, así como laboratorios e instalaciones de investigación que involucran la investigación con células madre o aquellos que crean químicos o medicamentos para el uso de la atención médica. A veces, este tipo de desechos terminan en el océano y son peligros potenciales, no solo para el ambiente oceánico, sino también para los humanos que entran en contacto con él.

VIH /SIDA

Algunos desechos médicos en el océano puede estar contaminado con sangre u otros fluidos corporales de personas diagnosticadas con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, más comúnmente conocido como SIDA. Think Quest, un portal de información y recursos para estudiantes, cree que muchas compañías e instalaciones médicas de todo el mundo tiran basura y basura al océano para eliminarlos fácilmente. Toxinas

Toxinas de desechos médicos vertidos en el El océano afecta la vida marina y los organismos que comen plantas o peces que han ingerido o absorbido tales desechos, sugiere Think Quest. Los desechos médicos, como la contaminación de las drogas o los platos de la cultura o las toxinas, se pasan a lo largo de las cadenas alimenticias en el océano y pueden afectar a todo, desde el coral marino hasta las ballenas. Los humanos que comen mariscos o plantas contaminados también pueden ingerir toxinas dañinas que afectan el crecimiento humano, el desarrollo y la salud.

Playas cerradas

Las playas a menudo están cerradas, lo que reduce el turismo, la recreación y los ingresos para las ciudades costeras. Los desechos médicos se encuentran flotando en el agua o lavándose en la orilla. Uno de los incidentes más comunes es el descubrimiento de jeringas y agujas, que pueden estar contaminadas o infectadas con hepatitis u otros patógenos y enfermedades transmitidas por la sangre, según un artículo de USA Today de Chris Newmarker.

Exposición a infecciones virales y bacterianas

Los desechos médicos que se encuentran en el océano o que se lavan en las costas pueden contener cepas de bacterias o virus que podrían afectar la vida humana y marina. Según Medical Waste Services, LLC, entre el 10 y el 15 por ciento de los desechos médicos pueden considerarse infecciosos.