Alimentos que ayudan a la hinchazón y son diuréticos

La hinchazón es una condición que se produce cuando el exceso de gas se acumula en sus intestinos. Esto puede ser problemático porque su estómago se siente más grande de lo normal, lo que puede ser incómodo. La hinchazón también puede ser el resultado de la retención de agua debido al exceso de sodio o los cambios hormonales. Si bien los alimentos pueden causar estos síntomas, comer los alimentos adecuados puede ayudar a aliviar la hinchazón y la retención de agua.

Frutas que contienen agua

La retención de agua se produce cuando las células retienen el exceso de agua y los riñones no son una señal para el cuerpo para liberar el agua. Una forma de combatir esto es beber más agua o comer alimentos que contengan agua. El agua agregada puede estimular sus riñones para liberar el exceso de agua en su cuerpo. Los ejemplos de frutas que actúan como diuréticos naturales (es decir, que estimulan la diuresis o la micción) incluyen la sandía, el melón dulce y el melón. Como beneficio adicional, estas frutas también son una fuente de fibra, que puede ayudar a aliviar la hinchazón. Las papayas también contienen agua que puede tener un efecto diurético y tienen una enzima que puede mejorar la digestión para reducir la hinchazón.

Verduras

Las verduras también son una fuente de agua en su dieta que puede aliviar la hinchazón y actuar. Como diurético. Los ejemplos incluyen cebollas, apio y pepinos. Los alimentos como el espárrago, la alcachofa y el berro también tienen un efecto diurético. Una forma de incorporar estos alimentos a una comida para aliviar la hinchazón es preparando una sopa hecha con vegetales diuréticos. Sin embargo, evite agregar exceso de sodio.

Alimentos adicionales

Otros alimentos que alivian la hinchazón y pueden actuar como diuréticos incluyen la quinua, que es un grano redondo de América del Sur. Este grano tiene muchos minerales que los riñones filtran, incluidos el magnesio, el fósforo y el manganeso. El potasio adicional también puede ayudar a su cuerpo a liberar agua. Preparar tés que contienen ciertas hierbas también puede tener efectos diuréticos; estos incluyen perejil, diente de león y bayas de enebro.

Alimentos que deben evitarse

Ciertos alimentos pueden contribuir a la hinchazón y la retención de agua, como el brócoli, la coliflor o el repollo. Estas verduras pueden contribuir a la hinchazón porque contienen azúcares que liberan gas cuando se descomponen. Los alimentos azucarados o con alto contenido de sodio como galletas, pasteles, papas fritas, pizza o papas también pueden contribuir a la hinchazón y la retención de agua.