Los mejores consejos de desintoxicación

Los regímenes de desintoxicación ayudan a su cuerpo a eliminar el material de desecho y las toxinas de los tejidos y órganos. Aunque el cuerpo tiene su propio proceso natural de desintoxicación, muchas personas creen que la mayor cantidad de contaminantes en nuestro entorno, desde los gases de escape de los automóviles hasta los limpiadores químicos domésticos, requiere someterse a métodos adicionales de desintoxicación para evitar la acumulación del exceso de toxinas en nuestros cuerpos. Sin embargo, MayoClinic.com señala que no hay pruebas científicas de que la desintoxicación suplementaria elimine las toxinas del cuerpo y en realidad pueda causar daño. Asegúrese de consultar a su médico antes de llevar a cabo cualquier tipo de programa de desintoxicación.

Time Your Detox Right

Según DetoxSafely.org, el mejor momento para someterse a un programa de desintoxicación es cuando su cuerpo ha sido abrumado por las toxinas y puede necesitar apoyo adicional. Por ejemplo, la desintoxicación puede ser más beneficiosa después de comer en exceso, consumir demasiado alcohol, comer alimentos poco saludables, en momentos de estrés, después de recuperarse de una enfermedad o cuando se ha involucrado en otros hábitos perjudiciales. El sitio advierte, sin embargo, que limpiar su cuerpo a través de la desintoxicación no debe verse como una "solución rápida" después de un período de indulgencia. La desintoxicación debe ser parte de un programa a largo plazo para llevar hábitos saludables a su vida.

Elija sabiamente su programa de desintoxicación

No todos los métodos de desintoxicación son adecuados para todos. El tipo de programa de desintoxicación que realice depende de su edad, niveles de actividad física, peso y salud general. DetoxSafely.org señala que los regímenes de desintoxicación extenuantes, como el ayuno con agua, solo se recomiendan para personas sanas y activas. Las personas con sobrepeso o sedentarias podrían ser más adecuadas para las formas más suaves de desintoxicación, como los ayunos con jugos de frutas o las dietas de frutas y verduras. Para obtener los resultados más seguros y efectivos, trabaje con un médico, nutricionista para diseñar un método de desintoxicación que sea adecuado para usted.

Elimine los hábitos poco saludables

No importa qué tipo de desintoxicación suplementaria elija para realizarla, no será efectivo si no reduce su exposición a toxinas a largo plazo. Esto significa que debe dejar de fumar cigarrillos, minimizar su exposición al humo de segunda mano y reducir el consumo de alcohol. También debe renunciar a los alimentos procesados ​​y grasosos, y evitar el azúcar y los productos de trigo sin refinar.

Ejercicio

El ejercicio es una ayuda esencial para la desintoxicación. Caminar, andar en bicicleta, trotar y otros ejercicios de bombeo del corazón aumentan la cantidad de oxígeno que se lleva al cuerpo y ayudan a mantener el sistema digestivo en un funcionamiento adecuado. Además, según TheLifeCo.com, un ritmo cardíaco acelerado ayuda a acelerar la limpieza tóxica y el sudor que generas permite que los desechos sean expulsados ​​a través de nuestros poros. Se cree que el yoga es particularmente bueno para ayudar a desintoxicar el cuerpo. Gaiam.com señala que ciertas posturas de yoga estimulan los órganos involucrados en la digestión y la desintoxicación, mejoran la circulación sanguínea y ayudan a despejar la mente de las toxinas mentales que también pueden deprimirte.