Desventajas del efecto invernadero

A medida que la luz solar llega a la Tierra, parte de ella se refleja desde la superficie hacia el espacio como radiación infrarroja o calor. Los gases de efecto invernadero (dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y ozono) absorben esta radiación infrarroja y atrapan el calor en la atmósfera. Sin embargo, las grandes concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera conducen a un fenómeno llamado efecto invernadero, que se traduce en un cambio climático, una condición caracterizada por el aumento de las temperaturas, el aumento del nivel del mar y los cambios en los patrones climáticos. Estos resultados ambientales del efecto invernadero pueden tener un efecto perjudicial en muchas áreas de su vida.

Salud

El aumento de las temperaturas tiene un impacto directo en la salud humana. Cuando se exponen a altos niveles de calor, las personas pueden sufrir de temperatura corporal elevada, agotamiento por calor, calambres por calor y golpe de calor. Los árboles, pastos, malezas y mohos que causan reacciones alérgicas en las personas prosperan en un clima más cálido, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). Además, la EPA informa que las enfermedades como la salmonela y el cólera, que se transmiten a través de alimentos y agua contaminados, pueden extenderse más debido a las inundaciones. El aumento de la actividad entre las garrapatas y los mosquitos debido al cambio de las temperaturas y los patrones de lluvia puede transmitir otras enfermedades, como el virus del Nilo Occidental, la malaria y la enfermedad de Lyme, en un área más amplia.

Recursos hídricos

La EPA afirma que Los cambios en los patrones climáticos y las temperaturas más altas afectan la cantidad y la calidad de los recursos hídricos disponibles para el consumo humano. Las sequías pueden secar los escasos recursos hídricos, una condición peligrosa en regiones desérticas, como el suroeste de los Estados Unidos, que tienen recursos hídricos limitados. Por otro lado, las tormentas e inundaciones severas pueden llevar químicos y otros contaminantes a los ríos, arroyos y lagos, lo que reduce la calidad del agua.

Agricultura

Las temperaturas más altas tienen efectos negativos en los cultivos y el ganado. El aumento de las temperaturas en las áreas más cálidas del planeta podría resultar en temperaturas que son demasiado altas para que ciertos cultivos crezcan, de acuerdo con la EPA. Los cambios en los patrones de lluvia y las tormentas más severas también pueden disminuir el rendimiento de los cultivos. Estas condiciones también causan estrés en el ganado, causando que los animales, como el ganado, enfermen o mueran. A medida que los agricultores y ganaderos pierden cultivos y ganen, la producción de alimentos disminuirá, lo que puede generar hambrunas en algunas zonas del mundo.

Producción de energía

El aumento de las temperaturas requiere más energía para el aire acondicionado durante el verano. Según la EPA, el mayor uso del aire acondicionado pone a prueba las centrales eléctricas, las redes de transmisión y los sistemas de distribución de las compañías eléctricas, ya que intentan producir suficiente energía para satisfacer las crecientes demandas. Este estrés en la infraestructura energética podría provocar apagones o cortes de energía durante las olas de calor. Además, los consumidores probablemente verán un aumento en sus costos de electricidad durante estos períodos.

Ecosistemas

La EPA define un ecosistema como un sistema interdependiente de plantas, animales y microorganismos que interactúan con su entorno físico y con cada uno de ellos. otro. El efecto invernadero puede alterar significativamente los ecosistemas frágiles de la tierra y el agua y alterar la vida en estas regiones. A medida que cambia el clima en ciertas regiones, es posible que algunas plantas y animales no puedan adaptarse a estos cambios rápidos y morirán o migrarán a regiones más hospitalarias. Así, algunos ecosistemas podrían perder especies enteras.