¿Es el yoga caliente bueno para los pacientes con hipotiroides?

Las glándulas tiroides de los pacientes con hipotiroidismo producen niveles insuficientes de hormona tiroidea, que el cuerpo utiliza para regular los procesos metabólicos. Los síntomas de la hormona tiroidea baja incluyen lentitud, aumento de peso, mal tono de la piel, uñas quebradizas, depresión y estreñimiento. La evidencia limitada sugiere que la práctica del yoga puede ayudar a los pacientes con hipotiroidismo a controlar sus síntomas. Aunque los investigadores no han estudiado el yoga caliente o Bikram específicamente, ciertos aspectos de la práctica podrían resultar beneficiosos. Consulte con su médico antes de probar yoga caliente para ayudar a tratar el hipotiroidismo.

Yoga caliente

Todo yoga caliente se deriva del yoga Bikram, una serie de 26 posturas que se realiza en una habitación con calefacción a aproximadamente 105 grados Fahrenheit con un 30 por ciento. a 40 por ciento de humedad. El calor está destinado a facilitar un estiramiento más profundo y limpiar el cuerpo de toxinas. El fundador Bikram Choudhury presentó su yoga a los EE. UU. En la década de 1970 y logró obtener los derechos de autor de la serie en 2002. Los maestros de Bikram deben estar certificados a través de un programa de capacitación de nueve semanas y los estudios deben tener una licencia para usar el nombre de Bikram. Los estudios sin licencia que ofrecen "yoga caliente" generalmente incluyen muchas de las posturas de Bikram pero se mezclan con otras, como Downward Dog, que no están incluidas en la serie oficial. Las clases de Copycat Bikram también pueden tener menos calor.

Yoga e hipotiroidismo

Las pacientes hipotiroideas que practicaron una hora de yoga al día durante 30 días informaron sobre un mejor bienestar y una calidad de vida percibida, según un estudio publicado en la edición de agosto de 2011 de "Terapias complementarias en la práctica clínica". De manera similar, los investigadores indios encontraron que las participantes femeninas que practicaban 45 minutos de pranayama, o respiración yóguica profunda, diariamente durante seis meses experimentaron mejoras en la capacidad respiratoria y la función pulmonar. La serie de yoga Bikram incluye cinco a 10 minutos de respiración pranayama al comienzo de la clase, así como varios minutos de kapalabhati, o "aliento de fuego", al final.

Poses benéficas

Según Según la teoría del yoga de Bikram, las posturas que requieren que presione la barbilla hacia abajo, hacia las posturas de compresión del pecho, estimule y tonifique las glándulas tiroides y paratiroides, que se encuentran en la parte frontal de la garganta. La serie Bikram incluye seis de estas posturas: posición de pie de cabeza a rodilla, postura de pie de pierna separada de pie, postura de eliminación de viento, postura de firma fija, postura de conejo y postura de cabeza a rodilla sentada. Los practicantes de Bikram que trabajan estas posturas con especial atención a la barbilla pueden estimular el metabolismo y facilitar la pérdida de peso, de acuerdo con Choudhury.

Control del peso

El calor de un estudio de Bikram eleva su ritmo cardíaco a medida que aumenta su cuerpo La circulación de la sangre se enfría, un efecto que puede intensificar manteniendo posturas lo más largas posible y cuidando de que los músculos relevantes se involucren completamente. La práctica consistente podría ayudar a elevar su tasa metabólica con el tiempo. Para los pacientes con hipotiroidismo, la práctica del yoga caliente puede compensar el aumento de peso que puede acompañar a los niveles bajos de la tiroides.