¿Cómo mido los niveles de ácido en el estómago?

Un estómago vacío sano es muy ácido, con un rango de pH normal de 1.5 a 2.5. Inmediatamente después de consumir una comida, el pH del estómago aumenta a un rango de 4.0 a 6.0. El pH del contenido del estómago a menudo se analiza para ayudar a diagnosticar enfermedades gastrointestinales, y después de insertar una sonda nasogástrica en el estómago para verificar que la sonda se haya colocado correctamente. Si el líquido obtenido al aspirar la sonda nasogástrica de un paciente que no ha comido en al menos dos horas tiene un pH de 1.5 a 2.5, se puede confirmar la colocación en el estómago.

Póngase guantes y colóquelos. Toallas de papel sobre una superficie plana, como una mesa o mostrador. Coloque una tira de tornasol sobre las toallas de papel como preparación para el procedimiento.

Apague la succión si el estómago del paciente está siendo aspirado a través de la sonda nasogástrica.

Retire la tapa de la jeringa. Desconecte la sonda nasogástrica si el estómago del paciente no fue aspirado. Retire la sonda nasogástrica del puerto de succión si le estaban succionando el estómago.

Inserte la jeringa en la sonda nasogástrica y tire del émbolo para recuperar el contenido del estómago.

Retire la jeringa del tubo nasogástrico y colóquela sobre las toallas de papel. Vuelva a colocar la sonda nasogástrica en el puerto de succión si el estómago del paciente estaba siendo aspirado o, si no, vuelva a tapar la sonda nasogástrica.

Expulse una pequeña cantidad del contenido del estómago en la tira de tornasol presionando la émbolo de la jeringa.

Espere la cantidad de tiempo especificada en la tabla de pH de tornasol, que suele ser de un minuto.

Compare el color de la tira de tornasol a los colores en la tabla de pH de tornasol. Haga coincidir el color de la tira con el color que más se acerque a la tabla para determinar el pH del contenido del estómago.

Cosas necesarias

Guantes

Toallas de papel

Jeringa

Tira de tornasol

Carta de pH de Litmus