¿Pueden los suplementos de calcio causar un malestar estomacal?

Los suplementos de calcio no causan un malestar estomacal directamente; sin embargo, pueden causar estreñimiento, lo que puede alterar el estómago. Las multivitaminas que contienen calcio pueden causar náuseas y molestias estomacales. Consulte a su médico si tiene náuseas o dolor abdominal después de tomar suplementos de calcio, ya que estos pueden ser síntomas de anafilaxis.

Suplementos de calcio

Los suplementos de calcio son tomados por personas que no obtienen suficiente calcio de las fuentes alimenticias. personas que sufren de intolerancia a la lactosa o personas con mayor riesgo de desarrollar osteoporosis, como personas mayores de 71 años o mujeres en la etapa de la menopausia. Algunos suplementos de calcio contienen otras vitaminas y minerales, como la vitamina D o el zinc, y se pueden comprar sin receta en forma masticable, gomosa, en polvo, líquida o en tabletas. El calcio también se incluye en las fórmulas multivitamínicas de venta libre.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios comunes que se presentan al tomar suplementos de calcio son el estreñimiento y el dolor de cabeza. Los efectos secundarios como erupción cutánea, urticaria, picazón en la piel, dificultad para respirar, hinchazón de la boca, cara o lengua, pérdida de apetito, náuseas, vómitos o estreñimiento persistente son síntomas de una reacción alérgica grave y deben informarse a su médico de inmediato. Drugs.com recomienda informar todos los efectos secundarios no mencionados a su proveedor de atención médica y a la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Multivitaminas que contienen calcio

Las multivitaminas contienen una mezcla de vitaminas y minerales, incluido el mineral calcio. Estos suplementos de venta libre deben tomarse una vez al día para ayudar a aumentar el riesgo de desarrollar deficiencia de vitaminas o minerales, lo que puede ocasionar varios problemas de salud. Según Drugs.com, los efectos secundarios más comunes de tomar multivitaminas son náuseas y dolor de cabeza.

Consideraciones

Si experimenta dolor abdominal incómodo, náuseas, distensión abdominal o gases intestinales, todos estos síntomas pueden estar relacionados con estreñimiento. Sin embargo, si los síntomas son persistentes, consulte con su médico. Tome su suplemento de calcio con un vaso de agua o jugo y una comida completa para ayudar a reducir los efectos secundarios.