Acupresión vs. Acupuntura

La acupresión y la acupuntura son dos terapias basadas en la práctica de la medicina tradicional china. Ambos creen que los síntomas y enfermedades en el cuerpo son causados ​​por un desequilibrio o bloqueo del flujo de energía en el cuerpo. Estas técnicas tienen como objetivo restaurar el flujo de energía para mejorar la salud y el bienestar. Pueden estar seguros siempre que el profesional esté debidamente capacitado y con licencia. Antes de decidirse a probar la acupresión y la acupuntura, es mejor aprender sobre estas técnicas y luego consultar con un médico antes de comenzar un nuevo régimen de tratamiento. Clasificación>

La acupuntura y la acupresión se encuentran bajo la clasificación de la medicina tradicional china. o TCM, que también emplea el uso de dietas, hierbas y técnicas de cuerpo y mente, afirma el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. TCM ve el cuerpo como una entidad energética que está equilibrada por dos fuerzas opuestas llamadas Yin y Yang. También cree que la buena salud depende del flujo de qi a través de vías llamadas meridianos. Los practicantes de este método intentan restablecer el flujo de qi y el equilibrio de Yin y Yang para mejorar la salud espiritual, emocional, mental y física.

Acupuntura

Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, la acupuntura que se ha practicado durante miles de años en China y Asia implica intentar restaurar el flujo de qi insertando pequeñas agujas en el cuerpo en varios puntos a lo largo de los meridianos. Estas agujas son finas para el cabello y si se insertan correctamente, generalmente no causan dolor. Las agujas se dejan en el cuerpo por cortos períodos de tiempo, según lo determine el profesional.

Acupresión

La Asociación Médica Complementaria afirma que la acupresión es básicamente acupuntura sin agujas. Utiliza los mismos principios para restablecer la salud y el bienestar del cuerpo. El profesional de la acupresión estimula los puntos específicos presionándolos con las manos, los dedos, los codos o los pies. La presión es suave y se realiza a un nivel cómodo. La acupresión se puede usar sola o en momentos en que el cliente no se sienta cómodo con el uso de agujas.

Investigación

Ha habido más investigaciones sobre la eficacia de la acupuntura en comparación con la acupresión. Si la acupuntura es beneficiosa debido a la técnica o el efecto placebo debe investigarse más a fondo, afirma la Organización Mundial de la Salud o la OMS. La OMS también afirma que ha habido ensayos de acupuntura "real" versus acupuntura "falsa" en la que no se insertaron agujas en los puntos del meridiano. La acupuntura "real" parece tener mejores resultados. A partir de 2010, hay poca investigación sobre los beneficios de la acupresión, que también puede ser parte de la terapia de masaje.

Capacitación

La acupuntura y la acupuntura incluyen el estudio de la medicina tradicional china. La Junta Americana de Acupuntura Médica no certificará a los profesionales de la acupuntura sin haber completado un título de medicina con sede en el oeste junto con al menos 200 horas de capacitación en acupuntura. En contraste, la acupresión se puede estudiar como parte del entrenamiento de la acupuntura, junto con el entrenamiento de la terapia de masaje o se puede tomar solo. La mayoría de los estados tienen regulaciones y requisitos de licencia en lo que respecta a la acupuntura y la terapia de masaje. Las leyes que regulan la acupresión, sin embargo, no son tan claras.