¿Son gravables los pagos del seguro suplementario de accidentes?

La mayoría de los planes de seguro de salud cubren tratamientos de emergencia, hospitalizaciones y exámenes médicos. Si se lesiona en un accidente, es posible que su plan de seguro de salud no pague todos los gastos médicos incurridos. La cobertura de seguro de accidente suplementario paga beneficios en efectivo por enfermedades o lesiones causadas por un accidente, incluyendo fracturas y terapia física. La cobertura está diseñada para ayudar a aliviar la carga de los costos inesperados. Dependiendo de cómo se paga la póliza, los pagos pueden clasificarse como ingresos sujetos a impuestos.

Cómo funciona

La cobertura de seguro de accidentes generalmente cubre la muerte o lesiones causadas por accidentes dentro o fuera del trabajo. Hay una variedad de opciones de cobertura disponibles. Algunos empleadores ofrecen la cobertura accidental como un plan complementario voluntario. También puede comprar un seguro privado de accidentes para protegerse si la cobertura no se ofrece a través de su empleador.

Planes de pago automático

Según el IRS, si pagó las primas de una póliza de seguro de accidente o de salud Los beneficios no están sujetos a impuestos. Los pagos de una póliza de seguro contratada por el empleador no tienen impuestos si pagó las primas con dólares después de impuestos. Si paga las primas de un plan de seguro de accidentes a través de un plan de cafetería, la prima no se incluyó como ingreso sujeto a impuestos y se considera pagada por el empleador y, por lo tanto, los beneficios están sujetos a impuestos.

Planes pagados por el empleador

Los pagos de seguros accidentales están sujetos a impuestos si el empleador pagó el plan de seguro. Si pagó un plan de seguro accidental a través del empleador utilizando dólares antes de impuestos, sus beneficios son ingresos sujetos a impuestos. Cualquier beneficio recibido de su empleador mientras está lesionado se considera salario o salario y está sujeto a impuestos como ingresos ordinarios. Los beneficios adicionales por discapacidad sujetos a impuestos incluyen los ingresos de un fondo de asistencia social, el fondo estatal de enfermedad o discapacidad y la asociación de empleadores o empleados.

Retenciones e informes

Informe de los pagos de seguros sujetos a impuestos como sueldos, salarios, propinas, etc. en sus impuestos. Si está sufriendo una discapacidad a largo plazo y recibe beneficios imponibles, evite una factura de impuestos cuantiosa enviando un Formulario W-4S, Solicitud de Retención de Impuestos Federales de Sick Pay, a la compañía de seguros.