Prevención de las crestas de la uña

Las crestas de las uñas son pequeñas líneas elevadas que pueden desarrollarse vertical u horizontalmente en las uñas de las manos y los pies. A veces, ocurren naturalmente, pero también pueden ser el resultado de una deficiencia nutricional. Además, las crestas en las uñas de las manos son a veces un síntoma de una condición médica grave que debe ser evaluada por un profesional médico. El primer paso para prevenir las crestas en las uñas es identificar la causa subyacente de este problema.

Fight Father Time

A veces, las uñas desarrollan crestas verticales a medida que el cuerpo envejece. Esto es una parte normal del proceso de envejecimiento y no hay nada de qué alarmarse. Si esta es la causa de las crestas de sus uñas, no puede evitarlas, pero puede minimizar la apariencia de las crestas verticales al pulirlas y también con un esmalte de uñas opaco, que tiende a reducir las crestas. Sin embargo, no use esmalte puro, ya que tiende a resaltar el aspecto de las crestas de las uñas.

Combate la Deficiencia de Hierro.

Una cantidad insuficiente de hierro en la dieta causa coiloniquia, lo que resulta en uñas anormales que tienen Crestas elevadas, son delgadas y curvas hacia adentro. En este caso, puede combatir su deficiencia de hierro y las crestas de sus uñas comiendo alimentos ricos en hierro. Buenas fuentes de hierro incluyen pollo, pavo, frijoles, guisantes, lentejas secas, pescado, carnes, especialmente hígado, mantequilla de maní, soya y pan integral. Además, puede tomar suplementos de hierro para acumular reservas de hierro y prevenir las arrugas de las uñas.

Anemia por deficiencia de hierro

La anemia por deficiencia de hierro es una pérdida extrema de hierro. Puede ser causada por períodos menstruales largos o prolongados o por el uso excesivo de ibuprofeno, aspirina o medicamentos para la artritis. Sin embargo, la anemia por deficiencia de hierro también puede ser causada por afecciones médicas como cáncer de colon, estómago o esófago, enfermedad de úlcera péptica, enfermedad de Crohn o enfermedad celíaca. La anemia por deficiencia de hierro también puede causar dificultad para respirar, mareos, dolores de cabeza, debilidad, dolor en la parte superior del abdomen, malestar y problemas para concentrarse. Si no está seguro de la causa de su anemia por deficiencia de hierro, consulte a su médico para descartar un problema de salud grave.

Tratar el liquen plano

El liquen plano es una enfermedad autoinmune que puede afectar las uñas, el cuero cabelludo o la piel. Cuando afecta a las uñas, provoca arrugas en las uñas. Si bien no se ha identificado la causa exacta del liquen plano, la Academia Estadounidense de Dermatología informa que un trastorno autoinmune hace que el sistema inmunitario trate la piel, las uñas y otras partes infectadas como objetos extraños, lo que hace que el cuerpo se pelee contra sí mismo. El liquen plano no se puede prevenir, pero las opciones de tratamiento incluyen corticosteroides en forma de inyecciones, píldoras, cremas y pomadas.

Evite la intoxicación por arsénico.

Según los Institutos Nacionales de la Salud, la intoxicación por arsénico puede causar estrías en las uñas. . El arsénico es un químico semimetálico en el agua subterránea que se produce cuando las rocas ubicadas bajo tierra liberan esta sustancia en el agua. Otras fuentes de contaminación por arsénico incluyen trabajar en industrias que producen vidrio, tratan madera o producen y usan ciertos químicos. Además, algunos alimentos, como las aves de corral, la carne y el pescado, contienen arsénico como resultado de los antibióticos que se administran a estos animales. El arroz también contiene altos niveles de arsénico. Se pueden prevenir las crestas de la uña del envenenamiento por arsénico probando el agua doméstica, el agua de lluvia y el agua de pozo para el arsénico, y utilizando un sistema de eliminación de arsénico. Los empleados en industrias susceptibles también deben asegurarse de que están siguiendo los procedimientos de trabajo para limitar la exposición al arsénico.