TDAH y sensibilidad al gluten

La sensibilidad al gluten se divide en dos categorías, celíaca y no celíaca. La sensibilidad al gluten celíaca, también conocida como enfermedad celíaca, se caracteriza por una reacción inmune al gluten, una proteína en el trigo, el centeno y la cebada. La sensibilidad al gluten no celíaca es cuando tiene síntomas de intolerancia al gluten sin la respuesta inmune que se presenta en las personas con enfermedad celíaca. Esta distinción es crucial porque los síntomas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, o TDAH, están asociados con la sensibilidad al gluten celíaco pero no con el no celíaco. Una mirada más atenta a los celíacos.

Cuando las personas con celíacos comen alimentos o productos que contienen El gluten, su sistema inmunológico lanza un ataque. Con el tiempo, este ataque inmunológico daña las pequeñas protuberancias en forma de dedos en la superficie del intestino delgado, llamadas vellosidades. Estos apéndices de pelo tienen un papel importante en facilitar la absorción de nutrientes de los alimentos. Los síntomas varían de persona a persona, pero es típico experimentar calambres, distensión abdominal, estreñimiento, fatiga, depresión y ansiedad. Posible vínculo entre el TDAH y el celíaco.

Los investigadores encontraron que el riesgo de tener celíacos es mayor. aquellos con TDAH, según un estudio publicado en la revista "The Primary Care Companion for CNS Disorders", edición de enero de 2011. El estudio involucró a 67 participantes entre las edades de 7 y 42 que fueron diagnosticados con TDAH. Los investigadores analizaron la sangre para detectar anticuerpos y encontraron que 10 de los 67 participantes dieron positivo para celíacos. Luego, los participantes se sometieron a una dieta sin gluten, que mejoró significativamente su comportamiento y funcionamiento en comparación con antes de su diagnóstico y tratamiento para celíacos.

Cómo realizar la prueba

Basado en los resultados del "Compañero de atención primaria para En el estudio "Trastornos del SNC", el autor del informe sugiere que se incluya a los celíacos en la lista de verificación de los síntomas del TDAH. Esto significa que si le han diagnosticado TDAH, es una buena idea hacerse una prueba de sensibilidad al gluten celíaco. Celiaco es genético, lo que significa que se ejecuta en familias. Si a alguien más en su familia le han diagnosticado celiaco, esa es una razón importante para hacerse la prueba. Pídale a su médico que le realice un análisis de sangre para determinar si tiene celiacos.

Seguir una dieta sin gluten

No todas las personas con TDAH tienen celiacos, pero si lo hace, el único tratamiento es un gluteno estricto. dieta libre. Esto requiere que evites todos los alimentos que contienen trigo, centeno y cebada. Su médico o dietista puede proporcionarle orientación sobre cómo seguir una dieta sin gluten. Ejemplos de alimentos seguros incluyen frutas, vegetales, frijoles y otras legumbres, semillas, nueces, arroz, carnes magras y pescado sin procesar. Los ejemplos de alimentos que se deben evitar incluyen pan, pasteles, galletas, pasteles, cereales, croutons, pastas, carnes procesadas, sopas, salsas, cervezas y bocadillos sazonados. , , ] ]