Gluten y café

Las personas sensibles al gluten pueden tener una afección conocida como enfermedad celíaca. En las personas con este trastorno, el gluten en los productos de trigo y productos horneados irrita el revestimiento del intestino, lo que produce síntomas incómodos que van desde la diarrea hasta las náuseas. En general, el café no contiene gluten, por lo que no activará los efectos de la enfermedad celíaca. Sin embargo, algunos tipos de café sustituto o café envasado en ciertos entornos pueden contener gluten.

Café fresco

Los granos de café tostado fresco no contienen gluten. Las plantas de café producen café "frijoles" como sus semillas. El proceso de moler el café no agrega gluten a los granos. Aunque el gluten y sustancias similares provienen de fuentes vegetales, como el trigo, el centeno y la cebada, las proteínas que se encuentran dentro de las semillas de café no contienen gluten. El Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio enumera el café y el café descafeinado como una opción aceptable de alimentos para las personas con enfermedad celíaca.

Fuentes de gluten

Algunos cafés con sabor contienen aditivos hechos con harina de trigo u otras formas de grano. La harina de trigo contiene gluten. Los aromas de jarabe diseñados para agregarse al café caliente pueden contener gluten, dependiendo del tipo de jarabe. La glucosa o el jarabe de maíz puro deben estar libres de gluten. Algunos café instantáneo, los gránulos liofilizados que se obtienen en recipientes de vidrio, contienen harina de trigo como ingrediente. Otra fuente potencial de gluten en una taza de café es la crema en polvo seca o la leche en polvo.

Contaminación

Algunos cafés liofilizados pueden incluir ingredientes de relleno que contienen gluten, especialmente si el café viene en un paquete sin marcar o de un país que no requiere información del producto en la etiqueta. Las personas con enfermedad celíaca siempre deben tener cuidado con los productos que pueden envasarse en un entorno donde la harina o el grano podrían contaminar el producto principal. Todos los paquetes de café que se venden en las tiendas de los EE. UU. Deben informarle si el producto contiene gluten.

Consideraciones

Verifique los frascos de almacenamiento en los que guarda su café. Si un frasco contenía harina previamente, puede contaminar su café y provocar algo de incomodidad en el intestino. Algunas tiendas de salud venden alternativas de café hechas con cebada o granos similares. Estos pueden contener gluten, aunque debería indicar claramente en el paquete si lo hacen. Los ingredientes en los sustitutos del café a tener en cuenta incluyen el almidón gelatinizado, el almidón alimenticio modificado y el almidón vegetal. Todos estos pueden indicar la posibilidad de gluten en el producto.

, , ] ]