Gluten-Free Diets & Arthritis

El gluten es una forma de proteína en los alimentos que contienen trigo, cebada y centeno. Si bien muchas personas pueden comer gluten sin problemas, para otras, el gluten contribuye a la inflamación en el intestino delgado. Esto puede causar una serie de síntomas desagradables, como dolor en las articulaciones. Si bien una dieta sin gluten no es para todos, un estudio del Instituto Karolinska de Suecia indica que una dieta sin gluten podría ayudar a quienes padecen artritis reumatoide.

Significado de la dieta sin gluten

Para consumir gluten -Dieta libre, debes evitar ciertos alimentos por completo. Estos incluyen cebada, bulgur, kamut, centeno, trigo y escanda. Muchos alimentos procesados ​​también contienen gluten, como galletas, panes, pasteles, pastas y salsas. A menos que un producto esté etiquetado como "sin gluten", evítelo si está siguiendo una dieta sin gluten. Puedes comer alimentos como el maíz, la harina de maíz, la polenta, la quinua y el arroz. Los alimentos como frutas, verduras, carnes frescas y papas que no han sido procesados ​​no contienen gluten.

Investigación

El estudio Karolinska Instituet, publicado en la edición de marzo de 2008 de "Arthritis Research & Terapia ", estudió 66 pacientes con artritis reumatoide. La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria autoinmune que causa dolor e inflamación en las articulaciones del cuerpo. Los participantes fueron asignados a comer una dieta vegana con alimentos sin gluten o únicamente una dieta vegana. Se verificó a los participantes los factores que se sabe que causan inflamación, como los niveles de colesterol, después de tres y 12 meses de participación. En la conclusión del estudio, los investigadores encontraron que una dieta vegana sin gluten era la más efectiva para reducir las sustancias inflamatorias en el cuerpo.

Explicación

Cuando los participantes de la investigación comieron una dieta vegana sin gluten, experimentaron un aumento Niveles de anticuerpos protectores en la sangre, que ayudan a combatir los factores inflamatorios que contribuyen a la artritis reumatoide. Si bien los investigadores no han definido claramente el mecanismo por el cual una dieta sin gluten ayuda a reducir la inflamación, Johan Frostegard, uno de los principales investigadores del estudio, teorizó que una menor cantidad de grasas en la sangre ayudaba a reducir las causas de la artritis reumatoide. br>

Existen dos formas principales de artritis: la artritis reumatoide y la osteoartritis. La osteoartritis es diferente de la artritis reumatoide porque es una afección degenerativa que se produce debido al desgaste y desgaste de sus articulaciones con el tiempo. Debido a que la osteoartritis es el resultado de cambios físicos en una articulación, es posible que una dieta libre de gluten no reconstruya efectivamente las articulaciones. Sin embargo, para algunos pacientes, una dieta sin gluten causa dolor en las articulaciones. Por lo tanto, una dieta sin gluten puede reducir el dolor que experimentan quienes ya tienen articulaciones artríticas.