Gluten Free Diet & Bipolar Disorder

El gluten es la proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y la avena. Se asocia más específicamente con la enfermedad celíaca en la que la proteína causa la inflamación de las vellosidades que recubren el tracto intestinal. Las personas con esta enfermedad deben evitar el gluten por completo o arriesgarse a padecer enfermedades graves derivadas de la mala absorción de nutrientes y la malnutrición. Los síntomas de la enfermedad celíaca y la intolerancia al gluten suelen implicar trastornos digestivos, pero los signos de problemas psicológicos también se han relacionado con el gluten. Consulte con un médico si tiene algún problema de salud mental o física para hablar sobre las opciones de tratamiento.

Trastornos psicológicos

Según GlutenFreeDietBook.com, los médicos han estado examinando la asociación entre la intolerancia al gluten y la salud mental para el pasadas décadas Los signos de trastornos psicológicos en pacientes con enfermedad celíaca y personas con tolerancia al gluten a menudo se presentan como depresión, paranoia y niebla mental. Además, las personas con enfermedad celíaca tienen más probabilidades de tener antecedentes familiares de trastornos psiquiátricos en comparación con las personas sin la enfermedad.

Gluten y enfermedad mental

La depresión es una enfermedad tratable que se presenta como cambios en el estado de ánimo, el comportamiento y sentimientos. El trastorno bipolar, o trastorno maníaco-depresivo, es una enfermedad médica relacionada con la depresión que se caracteriza por cambios de humor variables desde los mínimos de la depresión hasta los altos de la manía. Según la Fundación Nacional para la Conciencia Celíaca, los estudios han revelado una posible asociación entre la malabsorción de nutrientes y el mal funcionamiento del cerebro. Un estudio publicado en la revista "Hepatogastroenterology" encontró que la depresión era mayor en las personas con enfermedad celíaca. Sin embargo, una dieta libre de gluten no mejoró los síntomas en los sujetos, lo que sugiere que una disminución general en la calidad de vida fue un factor significativo.

Trastorno bipolar

No hay evidencia científica significativa para probar si un gluten Dieta libre puede aliviar los síntomas del trastorno bipolar. La Fundación Nacional para la Conciencia Celíaca informa los hallazgos que muestran niveles bajos de folato en los glóbulos rojos tanto en la enfermedad celíaca como en la depresión. Sin embargo, las deficiencias significativas de folato no fueron tan evidentes en las personas con trastorno bipolar. Sin embargo, el trastorno bipolar puede variar en la frecuencia e intensidad de sus períodos altos y bajos para reflejar la depresión. De acuerdo con la Depresión y la Alianza de Apoyo Bipolar, las personas con trastorno bipolar experimentan episodios más depresivos o bajos en comparación con los estados maníacos altos.

Dieta sin gluten

Una dieta sin gluten implica abstenerse de cualquier alimento y Fuentes de gluten que podrían afectar negativamente su salud. Aunque no hay pruebas sólidas de que comer sin gluten beneficie a las personas que padecen el trastorno bipolar, hacer cambios en el estilo de vida saludable podría reducir los síntomas negativos para ayudar a estabilizar el estado de ánimo. Adoptar hábitos alimenticios saludables al comer comidas bien balanceadas centradas en frutas frescas, verduras, proteínas magras y grasas saludables puede mejorar los estados de ánimo, disminuir la ansiedad y aliviar los niveles de estrés al maximizar la ingesta de nutrientes esenciales. Deben evitarse los alimentos procesados \u200b\u200bcon alto contenido de azúcar y grasa refinados, ya sean sin gluten o no, ya que hacen que los niveles de energía fluctúen y aumentan la irritabilidad debido a los antojos de hambre.

, , ] ]