MSG y Dieta Sin Gluten

Si está evitando el gluten, es importante saber qué alimentos y aditivos alimentarios son seguros. Es posible que ya sepa que algunos almidones de alimentos contienen gluten, pero ¿qué sucede con el MSG o el glutamato monosódico? Puede parecer similar al gluten, y algunas personas informan que reaccionan a los alimentos que contienen MSG. A pesar de esto, el glutamato monosódico no contiene gluten y está permitido en una dieta sin gluten.

Glutamato monosódico

MSG es un potenciador del sabor, y MayoClinic.com señala que se agrega a los alimentos enlatados. Como las verduras, las sopas y las carnes. Se considera un aditivo alimentario seguro, de acuerdo con MayoClinic.com, pero algunas personas reportan reacciones adversas. Aunque suena como "gluten", el MSG no está relacionado con la proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y los productos de centeno a los que las personas con enfermedad celíaca son alérgicas. También suena como "glutamato", que Medline Plus describe como un importante neurotransmisor. Aunque los nombres suenan similares, químicamente, son muy diferentes.

Chinese Food, MSG, and Gluten

El síndrome del restaurante chino se describe como una "serie de síntomas que algunas personas experimentan después de comer comida china "por Medline Plus. Los síntomas del síndrome del restaurante chino incluyen dolor en el pecho, entumecimiento en la cara o el cuello, enrojecimiento o dolor de cabeza. Se cree que el MSG es la causa de los síntomas, pero los estudios no han podido demostrar específicamente que la causa sea el aditivo alimentario. MayoClinic.com señala que a pesar de la falta de evidencia, algunas personas reaccionan a ciertos aditivos alimentarios con mayor sensibilidad que el público en general. Si cree que es sensible a MSG, consulte con el restaurante para ver si el alimento contiene MSG.

A pesar de que MSG no contiene la proteína de gluten, algunos platos chinos pueden contener gluten porque la salsa de soya es a menudo Hecho de trigo fermentado. La salsa de soya regular no está permitida en la dieta sin gluten, de acuerdo con el Grupo de intolerancia al gluten.

Problemas de salud acerca de MSG

El sitio web del Centro para la Ciencia en el Interés Público enumera MSG como un aditivo que ciertas personas debe evitar Explica que "el uso de MSG permite a las empresas reducir la cantidad de ingredientes reales" en el proceso de fabricación. Los estudios cuidadosos, según afirma, han demostrado que ciertas personas son sensibles a grandes cantidades de GMS y experimentan dolor de cabeza, náuseas, debilidad e incluso cambios en la frecuencia cardíaca. Los consumidores deben leer el empaque de los alimentos y preguntar a los restaurantes para ver si el MSG está en sus alimentos.

Alergia al gluten

Una alergia al gluten difiere de la sensibilidad del MSG porque una persona con alergia al gluten experimenta una reacción alérgica . Una alergia al gluten es una enfermedad autoinmune hereditaria, llamada enfermedad celíaca, que podría conducir a la desnutrición si no se trata, según el Grupo de Intolerancia al Gluten de América del Norte. En la enfermedad celíaca, ingerir gluten causa inflamación y daño en el intestino delgado. Los síntomas de la enfermedad celíaca son muy variados y pueden incluir malestar abdominal, dolor de cabeza, fatiga, estreñimiento, diarrea, osteoporosis prematura y problemas de concentración. Sin embargo, algunas personas con enfermedad celíaca no experimentan ningún síntoma. El tratamiento de la enfermedad celíaca es la eliminación del gluten en la dieta, que puede permitir que el intestino delgado sane y mejore la salud nutricional del paciente.

Dieta sin gluten

The Gluten Intolerance Group of North El sitio web de América señala que las personas que siguen una dieta sin gluten deben evitar cuidadosamente los alimentos que contienen gluten. Estos alimentos incluyen trigo, centeno, cebada, triticale, espelta y kamut. También debe evitar los alimentos hechos de estos ingredientes, como el almidón de alimentos modificado. Debido a que necesita estar atento a los aditivos alimentarios, puede creer que también se debe evitar el MSG. Sin embargo, el Grupo de Intolerancia al Gluten de América del Norte enumera el GMS como una sustancia que se permite en una dieta estricta sin gluten. Si tiene una sensibilidad especial a MSG, no lo consuma.