Dieta sin gluten para el dolor en las piernas Dolor

Puede parecer inconcebible que su dolor de huesos en las piernas esté relacionado con un sándwich que usted comió en el almuerzo, pero si tiene la enfermedad celíaca, ambos pueden estar directamente relacionados. El gluten está presente en la mayoría de las formas de harina comúnmente utilizadas para hacer pan. Una intolerancia genéticamente heredada para el gluten, llamada enfermedad celíaca o enteropatía sensible al gluten, podría ser la causa del dolor en la pierna.

Enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca se transmite genéticamente. Si su madre, padre, hermana o hermano lo tienen, su riesgo de tenerlo es mayor. De acuerdo con Health Canada, en una familia con la predisposición genética para la enfermedad celíaca, aproximadamente 1 de cada 10 miembros de la familia será intolerante al gluten. La enfermedad celíaca causa daño al revestimiento interno de su intestino delgado cuando come gluten, lo que lo deja incapaz de absorber adecuadamente los nutrientes.

Síntomas de dolor óseo

El dolor de huesos en las piernas es uno de los síntomas de la enfermedad celíaca. Si bien los bebés y los niños pequeños con enfermedad celíaca tienden a tener problemas digestivos, los adultos tienen más probabilidades de sufrir dolor en los huesos y articulaciones, así como la fatiga, la depresión y las mujeres pueden perder los períodos menstruales. El dolor en los huesos que experimentan quienes tienen la enfermedad celíaca puede estar relacionado con la pérdida de calcio causada por la incapacidad de absorber adecuadamente los nutrientes. Según la Academia Americana de Médicos de Familia, los pacientes celíacos que experimentan dolor en los huesos durante la noche pueden estar experimentando los efectos de la osteoporosis debido a la falta de calcio. Para revertir estos síntomas, tendrá que seguir una dieta sin gluten.

Dieta sin gluten

Si tiene la enfermedad celíaca, la única forma de escapar de los síntomas, como el dolor en los huesos, es evitar Todas las formas de gluten. El gluten es una proteína en los granos y alimentos preparados con granos. Para evitar los síntomas de la enfermedad celíaca, debe evitar el trigo, la cebada, el centeno, la avena comercial y los cereales relacionados. La lista de alimentos que contienen gluten incluye muchos productos, que van desde la cerveza hasta las obleas de comunión. Si usted es intolerante al gluten, su médico puede proporcionarle un plan de dieta sin gluten que lo ayudará a controlar su afección y controlar sus síntomas de manera efectiva.

Consideraciones

Aunque la avena en sí no es peligrosa para Los pacientes celíacos, dietistas de Canadá, explican que la avena suele estar contaminada por otros granos que contienen gluten. Como resultado, la avena puede causar síntomas para las personas con enfermedad celíaca. La avena pura y no contaminada es segura para la mayoría de los pacientes con enfermedad celíaca, aunque es posible que un pequeño porcentaje de pacientes con enfermedad celíaca no puedan tolerarlos.