Gluten Free & Candida Diet

Candida es un tipo de hongo presente en todos los seres humanos, pero un sistema inmunológico deficiente puede causar un crecimiento poco saludable de Candida que conduce a una infección por hongos como el pie de atleta, la candidiasis oral y la conjuntivitis. El gluten es un tipo de proteína que se encuentra en los productos de granos y puede causar trastornos estomacales, inflamación y fatiga en las personas que padecen la enfermedad celíaca. Las infecciones por Candida y la enfermedad celíaca no están directamente relacionadas, aunque se deben evitar alimentos similares con una dieta sin gluten o con Candida.

¿Qué es Candida?

Candida es un hongo que comparten todos los humanos. Candida puede, sin embargo, propagarse y causar infecciones orales y genitales. Candida es una infección oportunista, lo que significa que generalmente no causa una infección más que en un huésped poco saludable. Un sistema inmunológico comprometido puede causar la proliferación de cándida que puede manifestarse en erupciones e irritaciones como la candidiasis. El uso de esteroides, antibióticos, crema de progesterona y otros factores como el consumo de azúcar, la pubertad, la menopausia y la intoxicación por metales pesados ​​pueden causar una infección por cándida.

¿Qué es el gluten?

El gluten es un tipo de proteína que aparece en productos hechos de granos como el trigo, la cebada y el centeno. El gluten es un componente similar al pegamento en el grano y es responsable de dar a la masa su calidad elástica. El gluten puede causar reacciones alérgicas en personas con la enfermedad autoinmune conocida como enfermedad celíaca. La enfermedad celíaca afecta a alrededor del 0,5 al 1 por ciento de la población de EE. UU. Y puede causar síntomas como inflamación, pérdida de peso, aumento de peso, náuseas, diarrea, distensión abdominal y anemia.

Dieta de Cándida

Una dieta de Cándida consiste en Alimentos que inhiben el crecimiento de la levadura. Una dieta de cándida comienza con una desintoxicación al ayunar, beber jugos de vegetales, limpiar el colon, beber mucha agua y tomar suplementos de desintoxicación a base de hierbas. Restrinja el consumo de levadura de alimentos como el pan, el queso, los alimentos fermentados, el alcohol, todos los tipos de azúcar, miel y, dependiendo de la gravedad de su condición, es posible que también deba restringir su consumo de fruta, ya que la fruta contiene mucha azúcar. Coma alimentos que naturalmente inhiben la formación de levadura. Los probióticos que se encuentran en el yogurt natural funcionan contra la cándida al reforzar las bacterias saludables en el estómago. Las fuentes de proteínas como la carne, los huevos, el pescado, las nueces y las semillas también ayudarán a reducir el crecimiento de la cándida, al igual que muchas verduras verdes. Absténgase de los vegetales ricos en almidón, como la papa y la batata, al menos hasta que la infección por cándida haya desaparecido.

Dieta sin gluten

Una dieta sin gluten es aquella en la que todas las formas de gluten están restringidas, incluido el gluten. En los alimentos procesados. Los alimentos como el pan, los productos de centeno y la avena están restringidos. La avena, aunque no contiene gluten, contiene un componente similar y, a menudo, provoca una reacción alérgica similar. Otros alimentos, como el helado y el ketchup, a menudo usan el gluten como estabilizador, por lo que es importante solo comprar productos específicos sin gluten. Se permiten hortalizas con almidón, como papas, lentejas y garbanzos, así como harina de trigo sarraceno y graham. La mayoría de las bebidas alcohólicas, excepto la cerveza, se pueden consumir en una dieta sin gluten. A pesar de estar hecho de alimentos ricos en gluten, el proceso de destilación involucrado en la elaboración de bebidas alcohólicas como el ron y el whisky en realidad elimina el gluten para que las personas alérgicas al gluten puedan consumirlo sin peligro.

Alimentos relacionados

Aunque las alergias al gluten y la cándida no está directamente relacionada, una dieta compuesta por alimentos a base de gluten puede causar ambos. Si sufre de celiaquía o alergia al gluten, todos los alimentos con gluten deben estar restringidos de su dieta. Si sufres de cándida, la mayoría de los alimentos ricos en gluten también te afectarán negativamente. Si bien el gluten no hace que la candida crezca, las altas cantidades de azúcar y levadura en la mayoría de los panes y los alimentos ricos en gluten exacerbarán la infección por cándida.