Las diferencias entre el glutamato monosódico y el gluten

Aunque tienen nombres similares, el glutamato monosódico o MSG y el gluten son sustancias diferentes. Muchas personas tienen sensibilidad al MSG, y muchas otras son sensibles al gluten. Algunas personas son sensibles a ambas y otras no lo son. Comprender las diferencias entre estas dos sustancias es vital para evitar alimentos que podrían desencadenar una reacción.

Glutamato monosódico

El glutamato monosódico es una sal del ácido glutámico, uno de los aminoácidos más abundantes. Ocurre naturalmente en algunos alimentos, pero a menudo se usa como un potenciador del sabor. Produce un sabor que otros potenciadores del sabor no pueden proporcionar fácilmente. A menudo es responsable del "umami" o del sabroso sabor de los alimentos preparados.

MSG Sensitivity

MSG tiene una reputación de causar muchos efectos adversos, como dolores de cabeza, retención de agua, boca seca y enrojecimiento. Debido a que se usa comúnmente en la comida china, el efecto percibido de MSG se ha denominado "Síndrome del restaurante chino". En un artículo publicado en octubre de 2006 en el "Diario de la Academia Americana de Enfermeras Practicantes", los investigadores realizaron un metanálisis de los estudios realizados durante un período de 40 años sobre los efectos del MSG. Los estudios no mostraron evidencia consistente de síndrome de restaurante chino. A pesar de esto, cada individuo es diferente. Si se siente enrojecido o tiene dolor de cabeza después de consumir comida china u otro alimento que contiene MSG, es posible que tenga sensibilidad.

¿Qué es el gluten?

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. . El gluten es responsable de la elasticidad, el aumento de las propiedades y la masticabilidad de los productos horneados. Entonces, mientras que MSG es un potenciador del sabor a base de sal, el gluten es una proteína que da como resultado la textura específica de los productos de trigo, cebada y centeno horneados.

Sensibilidad al gluten

Si bien no existe un consenso claro Para la sensibilidad del MSG, la existencia de sensibilidad al gluten está bien documentada. La sensibilidad al gluten varía desde intolerancia severa en forma de enfermedad celíaca hasta sensibilidad leve. Los síntomas de sensibilidad al gluten pueden estar presentes en ausencia de enfermedad celíaca. Estos síntomas incluyen dolores de cabeza, distensión estomacal y fatiga.

Las diferencias entre el GMS y el gluten

Claramente, mientras que el GMS y el gluten son sustancias diferentes, si usted es sensible a uno o ambos, puede tener Los mismos síntomas. Una forma de determinar si tiene sensibilidad a un alimento es evitarlo durante dos semanas. Si sus síntomas desaparecen, es probable que tenga sensibilidad a ese alimento. Si sospecha que tiene una reacción más grave, como la enfermedad celíaca, consulte a su médico.