Lista de enfermedades comunes relacionadas con la dieta

Numerosas enfermedades son causadas o provocadas por factores dietéticos. Según el Departamento de Agricultura de los EE. UU., El tipo y la cantidad de alimentos o bebidas que consume pueden tener un efecto significativo en su salud. En algunos casos, los alimentos que consume pueden causar que se manifiesten ciertas enfermedades o síntomas. Las enfermedades relacionadas con la dieta pueden afectar la mayoría de los sistemas de su cuerpo, dependiendo de su enfermedad específica. Las enfermedades relacionadas con la dieta pueden ser leves, moderadas o graves.

Enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es una enfermedad relacionada con la dieta que afecta el intestino delgado. Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, la enfermedad celíaca es causada por una intolerancia al gluten que interfiere con la absorción de nutrientes de los alimentos. El gluten es una proteína en el trigo, centeno y cebada. Aunque el gluten generalmente se encuentra en los alimentos, también se puede encontrar en productos de consumo como medicamentos, vitaminas y bálsamos para los labios. Los signos y síntomas comunes asociados con la enfermedad celíaca incluyen diarrea que aparece y desaparece, dolor abdominal, distensión abdominal, irritabilidad, depresión, anemia o disminución de los glóbulos rojos, malestar estomacal, dolor en las articulaciones, calambres musculares, erupciones en la piel y llagas en la boca. Según el NIDDK, más de 2 millones de estadounidenses padecen la enfermedad celíaca. La enfermedad celíaca afecta a personas en todo el mundo.

Acne Vulgaris

El acné vulgar, o simplemente acné, es una enfermedad relacionada con la dieta, especialmente entre los adolescentes estadounidenses. El acné puede ser molesto, molesto y persistente. Las lesiones del acné sanan lentamente y a menudo son reemplazadas por nuevas manchas. Si bien se cree que las hormonas son la causa más común de acné entre los adolescentes, otras causas posibles incluyen el desprendimiento anormal de células muertas de la piel, una acumulación de bacterias y ciertos factores dietéticos, como el consumo de panes, bagels, papas fritas y alimentos que contienen azúcar refinada. , de acuerdo con el MayoClinic.com. Cualquier alimento que haga que su azúcar en la sangre aumente puede contribuir a la formación de lesiones de acné. Los signos y síntomas comunes asociados con el acné incluyen puntos blancos o puntos negros que generalmente se manifiestan en su cara, pápulas o protuberancias pequeñas, rojas y elevadas que son sensibles al presionarlas, pústulas, nódulos y quistes.

Síndrome del intestino irritable

El síndrome del intestino irritable es una enfermedad relacionada con la dieta que causa molestias abdominales significativas. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el síndrome del intestino irritable ocurre cuando el músculo liso en su intestino grueso se contrae más lento o más rápido de lo normal. El UMMC afirma que entre el 10 y el 20 por ciento de las personas en los Estados Unidos experimentan el síndrome del intestino irritable en algún momento de sus vidas, y que la condición afecta a casi el doble de mujeres que hombres. Los signos y síntomas comunes asociados con el síndrome del intestino irritable incluyen dolor abdominal, calambres, vértigo, episodios repentinos de diarrea y estreñimiento. Según la UMMC, la dieta juega un papel importante en el síndrome del intestino irritable. Los alimentos grasos, los edulcorantes artificiales, los aditivos químicos, las carnes rojas, los productos lácteos, el chocolate, el alcohol, las bebidas carbonatadas y cualquier alimento que contenga gluten pueden causar o contribuir al síndrome del intestino irritable.