Dieta libre de gluten para la hinchazón del estómago

El gluten no causa hinchazón estomacal en la mayoría de las personas. Si desarrolla hinchazón estomacal después de comer gluten, la hinchazón es un signo de una condición subyacente, como la intolerancia al gluten o una alergia al gluten. Deje de comer gluten para determinar si el gluten es la causa de la hinchazón. Su médico podría recomendar una dieta sin gluten si la hinchazón de su estómago está relacionada con una intolerancia o alergia. No intente cambiar su dieta sin la supervisión de un médico.

Condiciones

Las dos condiciones relacionadas con el gluten son la intolerancia al gluten y la alergia al gluten. El gluten es una de las cinco proteínas que se encuentran en el trigo, la cebada y el centeno. La intolerancia al gluten es la incapacidad del sistema digestivo para digerir el gluten, que provoca hinchazón, gases, diarrea, náuseas, cólicos y dolor de estómago. Una alergia al gluten no es causada por el sistema digestivo sino que es una hipersensibilidad del sistema inmunológico. Una alergia al gluten no causará distensión estomacal, sino que causará otros síntomas, como asma, urticaria y congestión sinusal.

Alimentos que se deben evitar

El gluten se encuentra en una amplia variedad de alimentos, y algunos Los medicamentos contienen gluten. Cuando está siguiendo una dieta sin gluten, debe evitar los siguientes ingredientes: harina con alto contenido de gluten, almidón, malta de trigo, sémola, trigo duro, harina con alto contenido de proteínas, salvado, farina, bulgur, harina de graham y harina de trigo. Los alimentos que comúnmente contienen gluten incluyen pasta, escanda, pan, pasteles, galletas, pan rallado, galletas, cereales, cuscús y harina de galletas. Algunos alimentos procesados ​​pueden contener gluten, como el ketchup y el helado. Lea los ingredientes antes de comer cualquier alimento empaquetado.

Alimentos para comer

Los alimentos que son naturalmente libres de gluten incluyen frutas, verduras, pollo, carnes frescas, pescado, arroz y soja. Coma productos horneados y panes hechos con harinas que no contienen gluten, como harina de arroz, harina de soja, harina de tapioca, harina de maíz y harina de avena. Solo compre alimentos envasados ​​que estén etiquetados como "sin gluten". Estos alimentos no solo se elaboran sin harinas de gluten, sino que tampoco se procesan en equipos que se comparten con los productos con gluten. Los alimentos que se consideran sin gluten incluyen nueces, yuca, trigo sarraceno, arrurruz, lino, mijo, quinoa y papas.

Consideraciones

Aunque puede estar intentando evitar el gluten, comer incluso una pequeña cantidad puede causar complicaciones serias si eres intolerante al gluten o tienes alergia al gluten. Comer una pequeña cantidad de gluten si eres intolerante puede causar daño permanente a tus intestinos. Una alergia al gluten puede provocar un shock anafiláctico, una afección alérgica grave y mortal.