Alimentos que desencadenan la fibromialgia

La fibromialgia es una afección que se describe como un dolor crónico prolongado a largo plazo, que incluye inflamación, rigidez e hinchazón del sistema musculoesquelético. La fibromialgia también puede producir síntomas mentales y emocionales como depresión, mal humor, pérdida de la función cognitiva, problemas de memoria, dificultad para conceptualizar ideas y comprender conceptos. La fatiga crónica y la debilidad son a menudo generalizadas. Ciertos alimentos agravan la fibroymalgia, y eliminarlos puede ofrecer alivio de los síntomas.

Nightshade Vegetables

Se sabe que una clase de vegetales conocidos como nightshades causa dolor y dolores en las articulaciones y músculos, así como debilidad y fatiga. Para las personas que son sensibles, informa Ygoy.com. Las perchas nocturnas contienen un compuesto llamado solanina que es responsable de esta reacción. La evidencia anecdótica apunta a que estos artículos son los culpables: pimientos, tomates, pimentón, berenjena, papas blancas y tabaco. La reacción puede ocurrir rápidamente o en unos días. Algunas personas quedan completamente lisiadas durante una reacción a las sombras nocturnas. Fumar cigarrillos y usar otros productos de tabaco, incluso cuando no se ingieren, pueden producir síntomas.

Granos que contienen gluten

Se ha demostrado que los granos que contienen gluten, como el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena Produce una gran cantidad de síntomas en aquellos que son sensibles, explica el sitio web The Savvy Celiac. Para las personas que tienen alergias al gluten y son intolerantes al gluten, todo el cuerpo puede reaccionar de inmediato o en varias horas o días. Algunos de los síntomas experimentados pueden ser inflamación severa, hinchazón, dolor de cabeza, problemas respiratorios, debilidad, fatiga y dolor extremo del cuerpo. También existe un problema de contaminación cruzada para aquellos que son sensibles, y se debe prestar mucha atención a leer las etiquetas y comer alimentos que no hayan estado en contacto con otros alimentos que contienen gluten. Al eliminar todos los alimentos que contienen gluten, comenzando con la harina blanca procesada, es probable que vea una diferencia en su nivel de dolor y otros síntomas.

Edulcorantes artificiales y aditivos alimentarios

Ciertos aditivos alimentarios y edulcorantes artificiales pueden crear Efectos secundarios graves, empeoramiento de la fibromialgia en aquellos que son sensibles. Deben eliminarse todos los edulcorantes artificiales y los alimentos que los contienen, como las sodas y otros alimentos dietéticos.

El glutamato monosódico (MSG) es el aditivo alimentario más común, explican en su informe Laura A. Coleman y R. Roubenoff. libro, “Nutrición y enfermedad reumática (nutrición y salud)”. Utilizado como conservante y potenciador del sabor, el MSG se encuentra en una forma u otra en casi todos los alimentos envasados ​​o enlatados en el mercado, a menos que se indique lo contrario. Se ha informado de una amplia gama de síntomas que imitan o agravan la fibromialgia, como mareos, dolores de cabeza, malestar estomacal, náuseas, dolores corporales y dolor en las articulaciones, especialmente en brazos y manos, dificultad para pensar, cambios de humor y más. A menos que la etiqueta en el paquete diga "MSG libre", suponga que lo que está comprando incluye MSG. La mayoría de los restaurantes asiáticos también incluyen MSG en sus preparaciones, así que solicite que se elimine o no coma en ese restaurante.

Alimentos que contienen MSG

Tenga una lista de estos alimentos comunes disponibles para que reconozca cuáles son los culpables Cualquier cosa con salsa de soja, proteína de soja, caldo, caldos y caldo de sopa, alimentos etiquetados con "saborizante natural", proteína texturizada, TVP, malta de cebada o proteína de suero de leche están en la lista de "evitar".

Pseudónimo de glutamato monosódico (MSG)

MSG es un producto químico y es conocido por muchos nombres. Aquí hay una lista de la mayoría de esos nombres para que los acompañe para que los reconozca cuando compre. Incluyen caseinato de sodio, nutriente de levadura, caseinato de calcio, proteína hidrolizada, levadura autolizada, extracto de levadura, alimento de levadura, gluten de maíz hidrolizado, glutamato de sodio, glutamato monopotásico, carragenina, maltodextrina, ácido cítrico, proteína de soya, extracto de malta, proteína de proteína de proteína de soya. , saborizante a malta. "enzima modificada" tienen MSG. Deben evitarse los alimentos etiquetados como proteína fortificada, proteína de suero aislado y enzimas proteasas. Tenga cuidado con los aromas y los alimentos fermentados, las enzimas, el sabor natural y los condimentos.