Remedios caseros para aumentar el apetito

El apetito reducido, o la menor disposición a comer, pueden deberse a numerosas condiciones. Si bien la reducción temporal del apetito generalmente no es motivo de alarma, los síntomas graves o prolongados pueden indicar una condición médica. Las causas comunes, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, incluyen trastornos emocionales, enfermedades hepáticas o renales, cáncer, anorexia en etapa avanzada, embarazo y ciertos medicamentos. Para preservar o mejorar su bienestar, especialmente cuando el apetito reducido le impide comer adecuadamente, los remedios efectivos son importantes.

Cree una atmósfera agradable para comer

Un ambiente agradable para comer puede ayudar a reducir el estrés emocional y hacer que los alimentos y comer más atractivo cuando se reduce su apetito. Si una enfermedad o tratamiento, como el tratamiento contra el cáncer, le ha inhibido el apetito, la Clínica Mayo recomienda mejorar el ambiente de su cena con velas, música relajante o lugares agradables. También puede ser útil usar una silla o cojín del asiento cómodo y rodearse de colores que disfrute o que encuentre calmantes. Haga su mejor esfuerzo para eliminar el ruido exterior y las distracciones, como su teléfono celular o televisor. Servir los alimentos en platos decorativos en lugar de papel, plástico o los envases o envases de alimentos también puede mejorar su experiencia culinaria.

Aceite de orégano

El aceite de orégano es un aceite esencial que se usa en la aromaterapia para mejorar la función del sistema inmunológico y reducir Síntomas de asma y congestión nasal. De acuerdo con "Aromaterapia: aceites esenciales para la salud y la belleza vibrantes", por Roberta Wilson, el aceite de orégano también puede ayudar a relajar la tensión en el estómago y estimular el apetito. El aceite de orégano se puede diluir con agua, luego se masajea en la piel o se usa como vapor caliente. También puede agregar unas gotas de aceite de orégano a las mascarillas faciales de arcilla o lociones corporales, que luego se pueden aplicar a la piel. Para obtener los mejores resultados, busque la orientación de un especialista calificado en aromaterapia.

Ejercicio

El ejercicio físico regular también puede ayudar a restablecer el apetito. Las formas cardiovasculares de ejercicio, como caminar, trotar, andar en bicicleta o nadar, son ideales porque aumentan la circulación sanguínea y estimulan el uso de su metabolismo y su cuerpo para reponer las calorías. Debido a que el ejercicio puede no ser seguro o apropiado si tiene bajo peso o ciertas afecciones médicas, la Clínica Mayo recomienda hablar sobre el ejercicio con su médico antes de modificar su nivel de actividad.

Límite de líquidos durante las comidas

Los líquidos pueden llenarlo Durante las comidas y evitar que consuma cantidades adecuadas de alimentos. Por esta razón, la Clínica Mayo sugiere beber agua entre las comidas en lugar de durante y detener la ingesta de líquidos al menos 30 minutos antes de las comidas. Limite los alimentos bajos en calorías que contienen líquidos, como el caldo de sopa, ya que también pueden saciarlo antes de que haya consumido suficientes nutrientes y calorías. Los líquidos se pueden reintroducir una vez que se recupere el apetito.