Antojos de alimentos grasos

Los antojos de alimentos se refieren a un intenso deseo por determinados alimentos. Pueden surgir con o sin hambre y pueden ser causados ​​por numerosos factores, entre ellos el estrés, las dietas restrictivas, los cambios hormonales y la genética. Aunque los antojos de alimentos grasos, como el chocolate, son comunes, pueden llevar a comer en exceso, a ganar peso o a sentimientos intensos de privación. Los antojos de alimentos a menudo son manejables a través de cambios en el estilo de vida. Sin embargo, consulte a un médico si experimenta antojos de alimentos severos o frecuentes.

Prevalencia

Los antojos de alimentos son comunes. Según un informe publicado en el Journal of Nutrition (JN) en marzo de 2003, el 68 por ciento de los hombres y el 97 por ciento de las mujeres presuntamente experimentan antojos de alimentos. Las mujeres son más propensas a los alimentos altos en grasa, como los helados y el chocolate, que los hombres. Las personas con trastorno por atracones y las mujeres que experimentan cambios hormonales comúnmente experimentan antojos por alimentos altos en grasa. Los hombres tienden a experimentar los antojos de carne con alto contenido de grasa, bocadillos salados y platos principales más que las mujeres.

Causas

Numerosos factores pueden contribuir a los antojos de alimentos grasos. Según la JN, los neurotransmisores en el cerebro pueden provocar antojos de alimentos en personas con varios tipos de trastornos de la alimentación. El estrés emocional, la depresión, la ansiedad, los cambios hormonales relacionados con la menstruación, el embarazo y la menopausia y la adhesión a una dieta restringida en calorías o baja en grasas también pueden causar antojos de alimentos ricos en grasas. Las personas que hacen dietas bajas en carbohidratos pueden experimentar un aumento en los antojos de alimentos altos en grasa y que contienen carbohidratos.

Riesgos

Los antojos de alimentos afectan a las personas de varias maneras. Investigadores de la Universidad Flinders de Melbourne han encontrado que resistir los antojos de alimentos en lugar de alimentarlos puede provocar efectos dañinos, incluida la reducción de la capacidad de memoria, y problemas más graves, como los accidentes automovilísticos. La resistencia a los antojos de alimentos también puede provocar sentimientos intensos de privación, lo que aumenta el riesgo de estados de ánimo depresivos, el exceso de adormecimiento y el aumento de peso.

Beneficios

Los antojos de alimentos pueden ser una herramienta valiosa. Según la Clínica Mayo, los antojos de alimentos grasos están comúnmente relacionados con la alimentación emocional, o la alimentación como un medio para suprimir o hacer frente a situaciones emocionales estresantes. En lugar de centrarse en alimentar o combatir los antojos de alimentos, una persona que experimenta frecuentes antojos puede ver los antojos como un indicio de que necesita algún tipo de ayuda. Los antojos de alimentos causados ​​por dietas bajas en grasa y restrictivas pueden indicar la necesidad de cambios alimenticios saludables. Cuando satisface los antojos de alimentos con alto contenido de grasa con alternativas saludables, como frutas en lugar de galletas, su bienestar puede aumentar. El manejo de los antojos de alimentos también puede proporcionar práctica en el autoexamen y la disciplina.

Sugerencias

Si experimenta antojos de alimentos frecuentes o intensos, puede beneficiarse de la orientación de un médico, nutricionista o terapeuta. Para los antojos de alimentos leves a moderados, los investigadores de la Universidad de Flinders de Melbourne # 039; sugieren visualizar imágenes positivas, porque las personas tienden a evocar imágenes mentales de los alimentos que anhelan. Los expertos de la Clínica Mayo sugieren mantener un diario de alimentos que rastree los alimentos consumidos y las observaciones emocionales como un medio para reconocer los patrones personales y los desencadenantes del deseo. Cuando comer se utiliza como un mecanismo de afrontamiento para el estrés, adopte comportamientos alternativos. El control regular del estrés, el ejercicio y el objetivo de una dieta que permita un consumo moderado de todos los alimentos también puede ayudar a controlar los antojos de alimentos.