Alimentos que combaten los fibromas y la endometriosis

Los fibromas y la endometriosis son condiciones que afectan a muchas mujeres en los Estados Unidos. La endometriosis ocurre cuando las células del revestimiento uterino crecen fuera del útero; Los fibromas son tumores benignos que crecen en el útero. Ambas condiciones pueden desencadenar problemas de dolor y fertilidad. Su médico puede recomendar terapias tradicionales para prevenir o tratar los fibromas o la endometriosis, pero existen alimentos que combaten estas afecciones que puede incluir en su plan de comidas. Siempre consulte a un proveedor de atención médica antes de probar una nueva terapia o alterar su dieta, especialmente si tiene una condición de salud.

Alimentos ricos en fibra

La ingesta diaria recomendada de fibra es de 25 g de fibra para Mujeres, aunque necesita menos a medida que envejece: 21 g si tiene más de 51 años. Esto es sumamente importante si tiene fibroides o endometriosis. Johanna Skilling, autora de "Fibromas: la guía completa para hacerse cargo de su bienestar físico, emocional y sexual", sugiere que aumentar la ingesta de fibra a 30 g por día reduce la cantidad de estrógeno en su cuerpo, la hormona que activa el fibroma crecimiento. Además, comer una dieta basada en plantas y con alto contenido de fibra puede ayudarlo a protegerse de la endometriosis. Elija frutas y verduras, así como alimentos integrales como la pasta y el pan para aumentar su consumo de fibra.

Verduras crucíferas

Agregue verduras crucíferas como la col, el brócoli o las coles de Bruselas, para evitar los fibromas. Los compuestos que existen en estos vegetales buenos para usted combaten los cambios en los tejidos de su cuerpo, lo que puede prevenir la formación de crecimientos no cancerosos, incluidos los fibromas. Mary Lou Ballweg, autora de "Endometriosis", señala las capacidades de reducción de estrógenos de las verduras crucíferas como beneficiosas tanto para la endometriosis como para los fibroides.

Fatty Fish

Incluyendo los pescados grasos en su dieta, del tipo que Alto en ácidos grasos omega-3, puede reducir su riesgo de endometriosis. Un estudio publicado en junio de 2010 en la revista "Reproducciones humanas" indica que las participantes del estudio que consumieron la mayoría de las grasas omega-3 demostraron un riesgo considerablemente menor, 22 por ciento, de un diagnóstico de endometriosis que las que comen la cantidad más baja. Si tiene fibromas, también puede beneficiarse de comer alimentos ricos en ácidos grasos omega-3; estas grasas reducen la formación de cicatrices y disminuyen la inflamación asociada con la afección. Los pescados con mayor contenido de grasas omega-3 incluyen atún albacora, caballa, salmón y arenque.

Alimentos con alto contenido de licopeno

Complementa tu plan de comidas con alimentos con alto contenido de licopeno, un compuesto que proporciona ciertas frutas y vegetales - - Como los tomates, la toronja rosa y la sandía - con su coloración. La investigación presentada en la edición de febrero de 2008 de "Investigación de nutrición" sugiere que una dieta que incluya licopeno puede reducir el riesgo de crecimiento de los fibromas. Este estudio se realizó en modelos animales, por lo que se necesita más investigación para determinar si este hallazgo se relaciona con los humanos.