¿Cómo puede el maíz afectar a nuestros cuerpos?

El maíz es un platillo de acompañamiento estadounidense muy conocido, el bocadillo favorito de un espectador cuando se hace estallar, y un ingrediente común en los alimentos procesados. Con su popularidad, el maíz parece tener un valor nutricional sólido para todos, pero en algunos casos, el maíz afecta negativamente a las personas y causa estragos en sus cuerpos. Aunque proporciona vitaminas y nutrición antioxidante, algunas personas son alérgicas al maíz y a los productos a base de maíz. Los productos de maíz procesados, como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, pueden ser especialmente poco saludables para algunas personas, de acuerdo con la investigación de la Universidad de Princeton, informa Hilary Parker para "Noticias en Princeton", el servicio de información de la escuela.

Historia

El maíz es una planta nativa de las Américas, y los investigadores han encontrado evidencia de su consumo hace 80,000 años, según investigadores de la Universidad Estatal de Iowa. La evidencia también sugiere que el maíz se derivó de un cruce entre pastos y una versión antigua y ahora extinta del maíz, explican los investigadores Lance Gibson y Garren Benson para el estado de Iowa. Una vez que los europeos descubrieron las Américas, el maíz se exportó a varios países de toda Europa y eventualmente se convirtió en una valiosa adición de alimentos a las dietas. El maíz es un ingrediente principal en muchos alimentos en todo el mundo, incluyendo cereales, bocadillos y edulcorantes.

Valor nutricional

El maíz contiene vitaminas B, tiamina, B-6, niacina, riboflavina y folato, así como también trazas de Vitaminas A y E, según el sitio web de Hechos Orgánicos. También contiene minerales, como cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, selenio y zinc, así como trazas de potasio. La mayoría de las personas obtienen calorías de maíz de los productos de cereales. Si bien el maíz aporta vitaminas y minerales, pierde su valor nutricional una vez que está altamente procesado.

Reacción alérgica

Si tiene una alergia al maíz, es posible que con conocimiento o sin saberlo sufra síntomas de alergia después de comer alimentos que contienen Maíz o derivados del maíz. Las alergias hacen que el sistema inmunitario cree anticuerpos que desencadenan la liberación de histaminas y otros químicos, según los médicos de la Red de Médicos de St. John Providence y la Asociación Dietética Americana. Estos productos químicos causan síntomas adversos, como hinchazón de la lengua y la garganta, dificultad para respirar, urticaria, calambres estomacales y problemas digestivos y presión arterial extremadamente baja. Una reacción alérgica grave puede causar una afección llamada anafilaxis que puede causar la muerte. Algunos expertos en salud creen que los alimentos comunes que inducen alergias a los alimentos, como el maíz, causan síntomas de salud adversos continuos, como dolores de cabeza, depresión e hiperactividad, según el Centro de Investigación de Curación de Woodlands.

Processed Foods

Los ingredientes a base de maíz se encuentran en los alimentos procesados ​​pueden afectar gravemente la salud de los consumidores, especialmente aquellos que comen regularmente productos que contienen jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, informa Hilary Parker para "Noticias en Princeton". En una investigación realizada en la Universidad de Princeton, el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa causó un gran aumento de peso en Los animales de laboratorio y además causaron aumentos significativos en la grasa abdominal después del consumo a largo plazo, agrega Parker. Los investigadores creen que los resultados de la investigación pueden ser indicativos de factores que contribuyen a la obesidad humana en los Estados Unidos. Además, los productos de maíz alimentados con ganado pueden hacer que los animales sean insalubres y propensos a las enfermedades, según la revista en línea de alimentos alternativos "Healthy Eating Politics" y el sitio web Slanker's Grass-fed Meats. Comer carne derivada de este ganado poco saludable puede provocar enfermedades en los consumidores.

Omega-3 a Omega-6 Ratio

La falta de omega-3 naturales que se encuentran en la alimentación del ganado más saludable puede conducir a una pobre proporción de omega-3 a omega-6 en el ganado alimentado con productos de maíz de forma rutinaria. Cuando estas carnes son consumidas regularmente por los consumidores, pueden promover enfermedades del corazón y otras enfermedades humanas relacionadas, de acuerdo con las carnes alimentadas con pasto de Slanker.