Desintoxicación suprarrenal

Responsables de la producción de hormonas como la adrenalina y el cortisol, las glándulas suprarrenales alimentan procesos biológicos que queman energía y destruyen las células. El estrés es un desencadenante común de esta respuesta, especialmente en una situación de "lucha o huida". Si las glándulas suprarrenales se activan repetidamente sin tiempo suficiente para descansar, el cuerpo se cansa y se suprime el sistema inmunológico. Comúnmente conocida como agotamiento suprarrenal, esta condición puede mejorarse a través de un programa de desintoxicación para fortalecer y purificar las glándulas suprarrenales. Aunque los suplementos de desintoxicación están disponibles en el mercado, puede ayudar a su salud suprarrenal seleccionando alimentos específicos y siguiendo un programa de limpieza en el hogar.

Agotamiento suprarrenal

El agotamiento por sí solo no es suficiente para determinar si necesita una desintoxicación suprarrenal . Según Natural Ways, hay otros síntomas comunes, que incluyen un deseo constante de dulces, nerviosismo, frustración, dolores de cabeza y depresión. El bajo nivel de azúcar en la sangre con la presión arterial baja es otro indicador. La causa más común es considerar las causas de un desequilibrio de la función suprarrenal, el estrés excesivo y la mala nutrición. Los traumas físicos o emocionales, los medicamentos recetados, la falta de sueño y las toxinas químicas también pueden contribuir al agotamiento suprarrenal.

Alimentos útiles

Incluir alimentos particulares en la dieta puede ayudar a fortalecer y purificar las glándulas suprarrenales. De acuerdo con Natural Ways, la mejor manera de lograrlo es comer alimentos integrales. Los alimentos integrales generalmente no se procesan ni refinan y contienen muy pocos ingredientes. Evite la cafeína y el alcohol por completo para ayudar al proceso de purificación. Natural Ways también recomienda eliminar el sodio de su dieta mientras agrega potasio extra. También coma muchos alimentos que contengan vitaminas C y A y alimentos que contengan magnesio. Las semillas de girasol aportan potasio. Las vitaminas A y C se encuentran en alimentos como bayas, bananas, zanahorias y frutas cítricas.

Programa de limpieza

Cure Zone recomienda un programa de limpieza corporal que consiste en una limpieza intestinal, una limpieza de parásitos, una limpieza de riñón. y una limpieza del hígado para desintoxicar las glándulas suprarrenales. Un enema de café o pasto de trigo puede servir como la limpieza intestinal. Para la limpieza del parásito, Cure Zone recomienda tomar tres tipos de hierbas, juntas: cáscaras de nogal negro, ajenjo y clavos comunes. Para limpiar los riñones, Cure Zone recomienda tomar té de semilla de apio o té de semilla de sandía. El sitio web ofrece varios métodos diferentes para la limpieza del hígado en su sitio. Recuerde hablar siempre con su médico antes de probar un régimen de medicina alternativa.

Sudar

La sudoración es una excelente forma natural de sacar las toxinas del cuerpo. Cure Zone recomienda hacer ejercicio vigoroso regularmente, usar una sauna, beber líquidos calientes y comer pimienta de cayena. También puede usar ciertas posturas de yoga para purificar y "apagar" las glándulas suprarrenales. Yoga Journal recomienda practicar Savasana, la postura del cadáver; Sukhasana, la pose con las piernas cruzadas; y Viparita Karani, en la que las piernas se apoyan en la pared.

Suplementos

Natural Ways recomienda agregar un suplemento de vitamina C con bioflavonoides y vitamina E a su dieta. Los suplementos minerales que contienen calcio, magnesio, cromo, hierro, potasio, selenio y zinc también pueden ser útiles. El aceite de linaza, los ácidos grasos omega-3 y la coenzima Q10 también apoyan la función suprarrenal saludable. Natural Ways también recomienda tomar una enzima digestiva con cada comida, ya que la digestión puede verse afectada con las glándulas suprarrenales débiles y cansadas.