Alimentos que se deben evitar para el pénfigo

El pénfigo es una enfermedad autoinmune que prevalece en adultos mayores de 50 años. Los síntomas incluyen ampollas en todas las membranas mucosas del cuerpo. Las ampollas ocurren con mayor frecuencia en la boca y la garganta, pero también pueden ocurrir en la nariz, alrededor de los ojos y en las membranas de la región genital. Los medicamentos inmunosupresores y antibióticos se utilizan para controlar la enfermedad y prevenir infecciones. Si le han diagnosticado pénfigo, hable con su médico acerca de su dieta. Ciertos alimentos pueden agravar su condición.

Alimentos ácidos y picantes

Los alimentos ácidos y picantes deben evitarse cuando tenga un brote de ampollas de pénfigo, ya que los ácidos, la papaína u otros químicos que inducen el calor en estos alimentos Puede ser muy doloroso cuando la comida entra en contacto con sus lesiones orales. Zumos y frutas cítricas, productos de tomate, pimientos picantes, salsa, curry y otros productos picantes son algunos de los alimentos que puede evitar durante este tiempo.

Familia de cebollas y ajos

The International Pemphigus and La Fundación Pemphigoid informa que los alimentos de la familia de la cebolla y el ajo, incluidos el cebollino, el puerro y el chalote, pueden contribuir al pénfigo en algunos casos. Los estudios publicados en los números de noviembre de 1998 de "Archives in Dermatology" examinaron alimentos que contienen un compuesto llamado tioles, una sustancia química que también está presente en los medicamentos que detectan pénfigo. Los resultados de los estudios mostraron que cuando las personas que tenían ampollas en la piel compatibles con pénfigo eliminaban estos vegetales de sus dietas, experimentaban una disminución de los síntomas. Después de reintroducir la cebolla, el ajo y otros alimentos relacionados, la condición de la piel empeoró.

Taninos

Los taninos son una sustancia que se encuentra en una amplia variedad de alimentos y bebidas de color oscuro, como el vino tinto y los refrescos de cola. Bayas, uvas, berenjenas, así como en bananas, aguacates y manzanas y peras. Un medicamento llamado penicilamina también contiene taninos y puede producir síntomas similares al pénfigo en algunas personas, según los "Archivos de Dermatología". Es posible que no necesite evitar todos los alimentos que contienen taninos, dependiendo de su condición individual y el nivel de taninos de los alimentos. Consulte a su médico para obtener más instrucciones sobre la limitación de su ingesta de taninos en relación con el pénfigo.

Fenoles

Fenol es otro término para el ácido carbólico, un compuesto que se encuentra naturalmente en algunos alimentos y se agrega a otros en forma sintética. . Los edulcorantes artificiales, así como los tomates, las papas y los mangos contienen pineno, otro tipo de fenol, y pueden empeorar los síntomas del pénfigo. No todos los alimentos te afectarán de la misma manera; lleve un diario de eliminación al evitar ciertos alimentos y determine qué alimentos son los mejores para dejar de comer cuando la enfermedad se dispare.

Alimentos duros y crujientes

Alimentos que son duros, afilados o con costra, como papas fritas o Panes crujientes, deben evitarse durante un período de formación activa de ampollas. La razón para evitarlo en este caso es hacer que se sienta más cómodo y reducir el riesgo de sufrir más lesiones. Los alimentos afilados que se raspan contra su boca y garganta mientras come pueden abrir las ampollas y otras erosiones curativas que se abren, lo que lo deja con más dolor y es más susceptible a las infecciones.