The Spicy Lemonade Diet (Master Cleanse)

También conocida como Master Cleanse, la popular limpieza de "limonada picante" fue desarrollada por el médico y autor de salud natural, Elson Haas, MD. El Dr. Haas considera que el proceso de ayuno y limpieza es el eslabón perdido en la nutrición occidental y la clave para una buena salud. Su programa incluye el ayuno de alimentos sólidos durante un cierto período de tiempo mientras consume regularmente la fórmula de limpieza que se describe a continuación.

Características

Esta limpieza de limón tiene tres ingredientes clave; 2 cucharadas. de jugo de limón fresco, una pizca de pimienta de cayena y 1 cucharada. de jarabe de arce, mezclado en 8 onzas de agua de manantial. Está diseñado para ser utilizado como un líquido total de ayuno o limpieza. No se deben comer alimentos sólidos durante la limpieza, solo la bebida de limón, el té de hierbas y mucha agua. Además de tomar la fórmula de limpieza maestra, el Dr. Haas recomienda el ejercicio diario, el masaje y la limpieza intestinal con un chorro de agua salada para mejorar aún más los efectos de la limpieza.

Marco de tiempo

Dr. Haas recomienda seguir esta limpieza por hasta diez días, al menos una vez al año (generalmente durante la primavera). Recomienda que los principiantes comiencen con una limpieza más corta de unos pocos días, y eventualmente trabajen hasta una limpieza completa de diez días con el cambio de estaciones. También señala que aquellos que no deben perder el exceso de peso siguen un período de limpieza más corto.

Significado

El Master Cleanse es un potente limpiador interno. Elimina el exceso de mucosidad del cuerpo, limpia el hígado y elimina el exceso de desechos del tracto digestivo. El Dr. Haas recomienda la limpieza como una herramienta de curación y como una forma de eliminar la congestión y las toxinas del cuerpo. Aumenta la energía y la vitalidad y ayuda a fortalecer el cuerpo para combatir las infecciones.

Advertencias

Al igual que con cualquier programa de limpieza interna o rápida, hay algunos efectos secundarios desagradables que puede esperar. Muchos experimentan mayores movimientos intestinales o heces sueltas. Los primeros dos o tres días de un ayuno generalmente provocan dolores de cabeza, dolores de espalda o rigidez en las articulaciones. A medida que se liberan toxinas de los órganos internos y se expulsan a través de la piel y el tracto digestivo, muchos desarrollan acné u otras erupciones durante las etapas finales de la limpieza. En general, estos efectos secundarios son temporales y deberían disminuir después de que se complete la limpieza.

Consideraciones

Aunque la mayoría de las personas pueden beneficiarse del ayuno y la limpieza regulares, no es lo correcto para todos. Existe un debate en la comunidad médica sobre la seguridad y la eficacia del ayuno y la limpieza a largo plazo. Sin embargo, un estudio de marzo de 2000 publicado en el Journal of Manipulative and Physiotics Therapeutics reportó beneficios significativos para la salud de los ayunos de 10 a 11 días en el tratamiento de la presión arterial alta. No obstante, siempre consulte con su médico o profesional de la salud antes de comenzar una limpieza. Nunca suspenda los medicamentos recetados durante el período de limpieza a menos que sea recomendado por el médico que receta.