Datos de nutrición del café de la prensa francesa

La prensa francesa, también conocida como cafetiere, ha existido desde la década de 1850. Según Galla Coffee, el origen exacto de la prensa francesa es desconocido, ya que tanto los franceses como los italianos afirman haber sido los primeros en usarlo. Una prensa francesa permite que los granos de café se empapen en el agua caliente, lo que ayuda a preservar los aceites del café, lo que resulta en un sabor suave y rico. El café negro hecho con una prensa francesa o con otra cafetera tendrá perfiles de nutrientes similares.

Función

Una cafetera francesa de prensa es un recipiente cilíndrico para contener agua hirviendo. Hervir el agua en un hervidor o olla. Deje que el agua caliente caliente la prensa durante 30 segundos. Deseche el agua. Añadir los posos de café. Una vez que el agua hervida se haya enfriado por un par de minutos, agréguela a los terrenos. Coloque la tapa y el émbolo en su lugar. Después de que el café se infunde durante 4 minutos, presione suavemente el émbolo hacia abajo para mantener los posos mientras se vierte el café.

Perfil de nutrientes

El café negro hecho de una prensa francesa contiene 2 calorías y no contiene grasa, colesterol , sodio o azúcar. Sin embargo, este perfil de nutrición cambiará con la adición de azúcar, crema u otros complementos. Agregar 2 cucharadas de leche de 2 por ciento agrega 16 calorías a su bebida, y cada cucharadita de azúcar agrega 15 calorías. Minimice su consumo de azúcar si toma café: solo unas cuantas tazas al día y superará fácilmente el límite de ingesta de 6 o 9 cucharaditas para mujeres y hombres, respectivamente.

Cafeína

Según La Organización Internacional del Café, la cantidad de cafeína puede variar entre los cafés. La mezcla, el origen, el método de elaboración y la potencia de la preparación afectan los niveles de cafeína. El nivel promedio de cafeína en una taza de café hecho con un método de percolador, como el que usa la prensa francesa, es de 80 miligramos. Otros beneficios

El café proporciona líquido, lo cual es importante para la hidratación. El café negro es una bebida baja en calorías, que puede ser útil para las personas que controlan su peso. El café sin filtrar, el tipo hecho con una prensa francesa, también podría ofrecer más beneficios que el café filtrado, señala la Escuela de Medicina de Harvard. El café sin filtrar contiene cafestol y kahweol, dos sustancias químicas que mejoran la salud del hígado y podrían reducir su riesgo de enfermedad hepática.

Consideraciones

La Organización Internacional del Café sugiere que un nivel moderado de consumo de cafeína es de entre 200 y 400 miligramos por día, lo que se traduce en alrededor de 3 a 4 tazas de café. La cafeína aumenta el estado de alerta, puede aumentar la frecuencia cardíaca y aumentar la presión arterial en algunas personas. Si eres sensible a los efectos de la cafeína, aún puedes disfrutar de tu café, solo cambia a los posos de café descafeinado. Aún cosecharás los beneficios de los otros fitoquímicos del café.