¿Causa la ansiedad el café?

Una bebida básica para millones de personas en todo el mundo, el café es el abridor de ojos definitivo de la mañana y el recojo de la tarde o la noche. Sin embargo, el estado de alerta y el estallido de energía que se siente en el café pueden provocar ansiedad, que se manifiesta de diversas maneras. La conexión entre la ansiedad inducida por el café es un tema crucial que se debe examinar, ya sea que usted beba café ocasionalmente o sea un verdadero "javaholic".

Cafeína

Mientras disfruta del sabor y la calidez de los sorbos de Café, su cuerpo también está experimentando los efectos de la cafeína, un estimulante que es responsable de las propiedades de aumento de energía y de inducción de ansiedad del café. De acuerdo con MedlinePlus Medical Encyclopedia, un consumo de cafeína de 250 miligramos (o tres tazas de café de 8 onzas) por día generalmente no es suficiente para producir efectos negativos en la mayoría de las personas. Cuando se excede esta cantidad, la ingesta de cafeína puede convertirse en un problema inductor de ansiedad.

Contenido variado de cafeína

El contenido de cafeína del café, y por lo tanto su potencial para provocar ansiedad, varía mucho dependiendo de Tipo de café que consumes. De acuerdo con la Universidad de Florida, el café de elaboración regular y mezclado contiene un promedio de 221 miligramos de cafeína por 24 onzas, o aproximadamente 74 miligramos por taza de 8 onzas. Sin embargo, ciertas mezclas, como el asado francés, contienen aproximadamente 270 miligramos por porción de 24 onzas, y el café exprés puede incluir un enorme ponche de cafeína de hasta 80 miligramos por onza única. es de 600 mg en adelante, o diez tazas de café de 8 onzas según MedlinePlus.com. Las grandes cantidades de cafeína son más propensas a producir ansiedad. Los síntomas de ansiedad inducidos por la cafeína en el café incluyen nerviosismo, irritabilidad, insomnio, sensación de nerviosismo y latidos cardíacos irregulares o rápidos. Estos síntomas a menudo surgen después de que los efectos iniciales, o "sacudidas", que aumentan el estado de alerta, de la desaparición del café y pueden durar de cuatro a seis horas después de los efectos deseados de tomar café. La capacidad del café para provocar ansiedad es la dependencia inevitable de la cafeína que surge del consumo regular de la bebida. Una vez que esté enganchado a la cafeína contenida en el café, es probable que experimente síntomas de ansiedad cuando no tome café también. A medida que su cerebro se acostumbra al estimulante, es posible que se sienta ansioso, brumoso y cansado cuando no obtiene la dosis de cafeína de la mañana o de la tarde.

Prevención de la ansiedad causada por el café

No tiene dejar de tomar café por completo para prevenir la ansiedad que surge del consumo excesivo de cafeína. Si tomar café se ha convertido en una rutina durante el día, intente tomar una o dos tazas de café regular y cambiar a café descafeinado el resto del tiempo. Tenga en cuenta que el café descafeinado aún contiene pequeñas cantidades de cafeína, pero estas cantidades son mucho más bajas de lo que obtendrá con el café normal. Además, si está buscando otra bebida caliente para sustituir al café, el té verde es una opción porque contiene sustancialmente menos cafeína y también es rico en antioxidantes saludables. Las infusiones de hierbas como la manzanilla, la menta y el ginseng también son opciones potenciales para reemplazar el café y eliminar la ansiedad inducida por la cafeína.

Cuándo visitar a su médico

Si usted toma café y tiene síntomas severos de ansiedad como mareos y ataques de pánico, consulte a su médico lo antes posible. Aunque la cafeína puede provocar ansiedad, también puede enmascarar la presencia de un trastorno de ansiedad subyacente.