¿El café descafeinado agota el calcio en los huesos?

Lo que come y bebe puede afectar su densidad ósea y su riesgo de osteoporosis. El café regular contiene cafeína, que puede interferir con la absorción del calcio, especialmente si ingieres mucha cantidad en tu dieta. Beber café descafeinado no elimina necesariamente el potencial de disminución de la densidad ósea, sin embargo.

Café regular y densidad ósea

Cada taza de café regular que tome puede hacer que absorba aproximadamente 5 miligramos menos de calcio, Según el Instituto Linus Pauling, los resultados del estudio se mezclan en el efecto general de la cafeína sobre la densidad ósea. Algunos estudios no muestran asociación y otros muestran un mayor riesgo de beber 2 tazas, 4 tazas o 9 tazas de café, según el estudio. Un estudio publicado en "Revisiones epidemiológicas" en 2013 encontró que si bien beber 4 tazas o más de café por día disminuyó la densidad ósea en un 2 por ciento a 4 por ciento en comparación con beber menos de 1 taza por día, esta disminución no fue suficiente para aumentar la Riesgo de fracturas debido a la baja densidad ósea.

El problema potencial del café descafeinado

Primero, debe tener en cuenta que el café descafeinado no es totalmente libre de cafeína. Todavía contiene algo de cafeína, que va desde aproximadamente 5 miligramos a 32 miligramos según el café, según un artículo de agosto de 2014 en el sitio web Fox News. Otra preocupación es la acidez del café descafeinado, que puede interferir con la densidad ósea. El café descafeinado se hace con granos de café Robusta, que suelen ser más ácidos que muchos otros tipos populares de granos de café, pero conservan su sabor mejor después del proceso de descafeinado. Esta acidez puede hacer que se libere más calcio de los huesos para contrarrestarlo y disminuir el pH del cuerpo, según un artículo de los dietistas registrados Meri Rafetto y Gerri French.

Consideraciones sobre la ingesta de calcio

La cafeína en el café es más probable que cause problemas de densidad ósea en personas que no obtienen suficiente calcio en su dieta, según el Instituto Linus Pauling, especialmente aquellos que consumen menos de 700 miligramos por día del valor diario recomendado de 1,000 miligramos. El Dr. Robert Heaney, de la Universidad de Creighton, agrega solo 2 cucharadas de leche a su café para contrarrestar el efecto de la cafeína en sus huesos. Adaptar el café descafeinado a su dieta

Si lo desea Para tomar café descafeinado, pero no quiere arriesgarse a dañar sus huesos, considere agregar más alimentos alcalinos a su dieta, como frutas y verduras. También puede evitar comer grandes cantidades de alimentos ricos en proteínas y granos refinados, ya que pueden aumentar el nivel de acidez del cuerpo, según un artículo publicado en "The New York Times" en noviembre de 2009. Asegúrese de que está obteniendo un montón de El calcio y la vitamina D en su dieta también, y limita el consumo a no más de 3 tazas por día, recomienda el Instituto Linus Pauling.