Cómo revitalizar un cerebro cansado

Cuando estás trabajando duro o tratando de concentrarte en algo durante largas horas, como un papel para la escuela, tu cerebro tiene una tendencia a cansarse. Esto es similar a que tu cuerpo se canse si es para seguir corriendo durante 10 horas o más consecutivamente. Con la ayuda de algunos pasos clave, hay varias maneras de revitalizar tu mente.

Haz algo de ejercicio. El ejercicio tiene muchos beneficios cuando se trata del cuerpo. Ayuda a reducir el peso, aumenta la masa muscular y mejora la movilidad articular. Pero también puede mejorar la circulación en su cuerpo y cerebro, lo que puede darle un impulso mental. Cuando su cerebro se sienta cansado, realice una caminata enérgica de 10 minutos, haga algunas series rápidas de flexiones, haga algunos saltos o haga una combinación de los tres.

Tomar una ducha. Si su cerebro está frito después de horas de leer, estudiar o concentrarse en un proyecto de arte, tome una ducha rápida. Puede ser agua fría o caliente, pero si hace más frío, obtendrás un mayor efecto.

Toma una taza de café. El café tiene cafeína, que es un estimulante que puede ayudarlo a despertarlo y darle mayor claridad mental. Si no le gusta el café, también puede probar un poco de té, una bebida energética o cualquier otra bebida que contenga cafeína.

Pruebe un suplemento. Aunque funcionarán solo temporalmente, hay varios suplementos que puede tomar para ayudar a revitalizar su cerebro. Tienen ingredientes activos como la cafeína, el guaraná, el ginkgo biloba, el té verde y la yerba mate.

Coma una comida. A menudo, cuando tu cerebro está vacío, también lo está tu estómago. Para darle un pequeño impulso a tu cerebro, come un bocadillo saludable que contenga una buena cantidad de vitaminas y nutrientes que sean buenos para el cerebro. Un ejemplo sería el salmón con un poco de brócoli al vapor y un poco de pasta de trigo integral.

Advertencias

Si usa alguna bebida o suplemento de cafeína, asegúrese de usarlos con moderación. Tomar demasiado puede provocar efectos secundarios graves que pueden ser fatales.