¿Cuánta cafeína hay en un grano de café?

Los niveles de cafeína en el café pueden variar considerablemente según el tipo de grano y la cantidad de tostado. Incluso los diferentes frijoles tomados del mismo arbusto pueden tener diferentes cantidades de cafeína. La forma en que se prepara el café también afectará la cantidad de cafeína del grano en su taza.

Varietales

Dos especies de plantas constituyen casi todos los granos de café producidos comercialmente en el mundo. Con mucho, el más popular es el Arábica, que representa alrededor del 75 por ciento de todos los granos de café. Un frijol arábica típico contiene 1,2 por ciento a 1,8 por ciento de cafeína. Canephora, también llamada robusto, contiene un 50 por ciento más de cafeína que los frijoles arábica, llegando a un 2.4 por ciento. Canephora es un grano de café más ácido y de sabor amargo que a menudo se usa como relleno en los molinos principalmente arábica o para los tostados de café espresso muy oscuros. Otros varietales y su contenido de cafeína incluyen Tanzania peaberry con 1.42 por ciento, Yemen mocha con 1.01 por ciento, Guatemalan con 1.20 por ciento, Kona con 1.32 por ciento y harrar etíope con 1.13 por ciento. tostar los granos de café no aumenta el contenido de cafeína. Si bien los asados ​​oscuros tienen un sabor más rico y fuerte, a menudo contienen menos cafeína porque el proceso de tostado en realidad reduce la cafeína entre un 10 y un 15 por ciento. Un frijol tostado oscuro generalmente tendrá entre un 15 y un 20 por ciento menos de cafeína que un asado más ligero de la misma variedad. El tostado de los granos de café dura solo de 10 a 15 minutos, pero implica temperaturas superiores a 350 grados.

Preparación

La preparación del café también afectará el contenido de cafeína del grano que ingresa en la taza. El espresso es un método concentrado de preparación que produce porciones de una onza con 30 a 50 miligramos de cafeína. El café de goteo tiene menos contenido de cafeína, pero a menudo se consume en grandes cantidades. Según un informe publicado en el "Journal of the American Dietetic Association", una taza típica de café preparado por goteo tiene de 107 a 151 miligramos de cafeína, dependiendo del asado y la variedad del frijol. Ocho onzas de arábica por goteo pueden tener hasta 200 miligramos de cafeína.

Comparaciones

A medida que se muestra el contenido de cafeína de los cafés elaborados, los granos de café son fuentes potentes de cafeína. Por ejemplo, una soda de 12 onzas tiene entre 40 y 50 miligramos de cafeína, casi lo mismo que una dosis única de café expreso, pero mucho menos que una taza típica de café preparado. El té verde contiene solo un tercio o menos de la cantidad de cafeína en los frijoles arábica. Solo el chocolate negro tiene algo parecido a la misma cantidad de cafeína, con 50 a 100 miligramos de cafeína en una barra de 6 onzas.

Descafeinado

El café descafeinado se produce históricamente empapando los granos de café verde antes de tostarlos. Un solvente que extrae cafeína de los frijoles. Desafortunadamente, el proceso también elimina muchos de los productos químicos que contribuyen al sabor general del café. Como resultado, el café descafeinado tiene típicamente un sabor único. En los Estados Unidos, el café descafeinado debe estar libre de cafeína al 97 por ciento, lo que significa que una taza de 6 a 7 onzas todavía tendrá de 3 a 6 miligramos de cafeína. En 2004, los científicos que estudiaron miles de plantas de café etíopes identificaron tres tipos que prácticamente no tenían cafeína. Se cree que estas variedades se pueden utilizar para producir un café de bajo contenido en cafeína y de sabor más rico.