Cómo su ADN puede influir en su hábito de café

Los estadounidenses beben más de 400 millones de tazas de café al día y gastan $ 30 mil millones al año en el proceso. La cafeína (que se encuentra en el café) es la droga más utilizada en el planeta, especialmente entre los atletas que la usan para mejorar su rendimiento.

¿Pero cuánto café es demasiado? ¿Cuál es el mejor momento para consumir cafeína? La respuesta puede estar en sus genes.

La velocidad a la que su cuerpo descompone la cafeína depende en gran medida de su ADN. Para obtener información técnica, el gen que codifica para una enzima en el hígado llamado CYP1A2 determina si usted es un metabolizador rápido o lento de la cafeína.

Si solo tiene curiosidad acerca de lo que su ADN le puede estar diciendo acerca de su hábito de café, vea con cuál de estas dos categorías se identifica más.

¿Es usted un metabolizador rápido?

¿Es usted alguien que toma una taza de café e inmediatamente siente como si pudiera correr una ¿Cuarenta minutos de milla o responder a 75 correos electrónicos a la vez? Esto podría deberse a que eres una persona que metaboliza la cafeína rápidamente, por lo que ejerce sus efectos en tu cuerpo casi de inmediato.

Si estás familiarizado con la respuesta de lucha o huida, el café tiene el mismo efecto en Usted porque está activando exactamente las mismas vías hormonales, liberando finalmente la epinefrina de las glándulas suprarrenales.

Entonces, ¿cómo debería tomar su café con leche? Si eres un metabolizador rápido, no debes tomar más de tres tazas de café por día y siempre debes evitar la cafeína como un estímulo, ya que resultará en un choque rápido. Cuando se trata de su rutina de ejercicios, evite el café alrededor de su entrenamiento. No quiere que se produzca un choque de energía en medio de su sesión de gimnasia.

¿Es usted un metabolizador lento?

O tal vez sea alguien que puede tomar una taza de café y no sentir ningún estímulo inmediato. efectos Sin embargo, si toma un café demasiado tarde en el día, puede despedirse esa noche del sueño.

Es muy probable que sea un metabolizador lento de la cafeína, por lo que permanece en su sistema por más tiempo. También es por eso que tomar una taza de java al final del día puede ser perjudicial para su sueño. Y consumir demasiado café a lo largo del día también podría tener un gran impacto en su sueño debido a los efectos acumulativos de la cafeína.

Entonces, ¿aún puede disfrutar de su infusión matutina sin afectar el sueño saludable? ¡Absolutamente! Tome hasta dos tazas de café al comienzo del día. Debido a los efectos lentos de la cafeína, no debería tener ningún efecto negativo sobre el ejercicio, ¡e incluso podría ser positivo para su rutina de ejercicios!

Una cosa que se debe tener en cuenta es que las personas que metabolizan la cafeína lentamente y beben demasiado café (cuatro o más tazas por día) tienen un riesgo mucho mayor de sufrir un ataque cardíaco en comparación con los metabolizadores rápidos de la cafeína. Esto es probable porque la cafeína permanece en su sistema por más tiempo.

¿Tiene curiosidad por saber más?

Al realizar una prueba de ADN de FitnessGenes y comprender su genética relacionada con la cafeína, o simplemente al comprender su propia respuesta al café, puede calcular exactamente la cantidad correcta de tazas de café para usted cada día.

Sobre el autor

Dr. Dan Reardon, CEO y co-fundador de FitnessGenes, es un médico y experto en genética que ha aparecido en InStyle, The New York Times y Men's Fitness y en Inc.com, Well + Good y "The Doctors".

Un médico de la sala de emergencias durante 10 años con un título en anatomía humana, también es un entrenador personal certificado con más de 15 años de experiencia. El Dr. Reardon ha escrito dos libros y anteriormente fue editor científico de Muscle & Las revistas Fitness y Flex en los EE. UU., Europa y Australia.

Acerca de FitnessGenes

FitnessGenes es la primera plataforma de prueba de ADN de este tipo que elimina el juego de adivinanzas del fitness y la nutrición. Con un kit de ADN rápido y un análisis de 43 variaciones genéticas, su equipo de científicos genéticos revela rasgos específicos, que incluyen tendencias metabólicas, sensibilidades en la dieta, capacidad para quemar grasa, tipo de músculo, tiempo de recuperación y más. FitnessGenes luego prescribe programas personalizados de ejercicio semana a semana y guías nutricionales basadas en su perfil genético.