Psyllium Husk and Appetite Suppression

Si bien esas punzadas de hambre y gruñidos provienen de tu estómago, es la región del hipotálamo en tu cerebro que te envía esas señales de apetito. Tu apetito te hace comer cuando tienes hambre para que no te pierdas nutrientes vitales. Sin embargo, puede salirse de control, por ejemplo, si su cerebro responde menos a las señales de saciedad. La cáscara de psyllium puede ser beneficiosa para suprimir el apetito, pero es mejor buscar consejo médico antes de tomarla.

¿Qué es la cáscara de Psyllium?

La cáscara de Psyllium proviene de las semillas de la planta de Plantago ovato, que es Comúnmente se cultiva en la India y también se cultiva en otras partes del mundo. La planta produce alrededor de 15,000 semillas recubiertas de gel. En algunos productos de psyllium, la cáscara se puede encontrar intacta, mientras que en otros productos la cáscara se separa de las semillas. La cáscara de psyllium es una fibra soluble, lo que significa que se disuelve en agua y forma una sustancia similar a un gel.

Supresión de la fibra y el apetito

Cuando la cáscara de psyllium se mezcla con agua en su tracto digestivo, se hincha y ayuda para ocupar espacio en tu estómago y hacerte sentir más lleno. La fibra también retarda el movimiento de los alimentos desde su estómago hacia los intestinos, lo que lo hace sentirse lleno por un período más largo y aumenta las señales que suprimen el apetito. Los alimentos con fibra, como la cáscara de psyllium, también pueden ayudar a reducir los antojos y son posibles ayudas para la obesidad.

Psyllium, Hunger and Insulin

En un estudio publicado en el "Journal of Nutrition" en abril de 2010, los investigadores encontraron que agregar fibra de psyllium a las comidas disminuía la sensación de hambre después de las comidas. Psyllium también proporcionó otros beneficios, como la glucemia estable y los niveles de insulina después de las comidas. La insulina es una hormona que activa su cuerpo para almacenar grasa. Entonces, si ya está luchando para controlar su apetito y comer en exceso, lo último que necesita es aumentar los niveles de una hormona que puede hacer que su cuerpo convierta esas calorías adicionales más fácilmente en grasa.

Cómo tomar el Psyllium Husk

No tome cáscara de psyllium para suprimir el apetito por más de una semana sin el consejo de su médico. Los adultos pueden consumir entre 3 y 6 g de psyllium, o alrededor de 1 a 2 cucharadas. - dos a tres veces al día, de acuerdo con el Centro Médico Langone de la NYU. de agua y aumente su consumo de agua durante todo el día para evitar el estreñimiento.

Efectos secundarios

A medida que el psyllium se hincha al entrar en contacto con el agua, si tiene un trastorno de deglución, es mejor evitar tomarlo o menos, tómalo en forma de píldora. Tenga cuidado con los efectos secundarios, como calambres o dolor abdominal, náuseas, vómitos, picazón o urticaria. Si está tomando medicamentos para enfermedades del corazón, diabetes, depresión, colesterol alto o convulsiones, consulte a su médico antes de tomar cáscara de psyllium para suprimir el apetito.