Cómo regular la frecuencia de los movimientos intestinales

Los hábitos normales de los intestinos varían. Algunas personas tendrán una evacuación todos los días; Para otros sucede cada dos o tres días. Mientras mantengas el mismo horario, significa que eres regular. Si de repente pierde días o tiene problemas con sus evacuaciones, mire sus hábitos y trate de averiguar qué ha cambiado para que pueda solucionar el problema. Si está preocupado, consulte a su médico.

Coma más fibra. La fibra ayuda con la digestión y afloja las heces, lo que facilita la evacuación regular. Los alimentos ricos en fibra incluyen frutas y verduras, granos enteros, frijoles y nueces y semillas. Pruebe los suplementos de fibra de venta libre si su médico lo aprueba.

Beba más agua. La deshidratación puede hacerte estreñido. Asegúrese de obtener al menos ocho vasos de líquido sin cafeína todos los días. Los jugos de frutas también ayudarán debido al contenido de fibra.

Hable con su médico si está tomando recetas, suplementos o medicamentos de venta libre. Algunos de estos, incluidos los suplementos de hierro y algunos analgésicos, pueden causar estreñimiento. Si solía ser regular pero tiene problemas desde que comenzó a tomar un nuevo medicamento, su médico podría sugerirle una alternativa.

Haga ejercicio con regularidad, todos los días, si es posible. El ejercicio ayuda con la digestión y puede ayudarlo a mantenerse regular. Cualquier tipo de actividad física servirá, ya sea correr, nadar o andar en bicicleta. Apunte por al menos 30 minutos al día.

Use el inodoro cuando sienta la necesidad de evacuar. "Don't hold it in or ignore it.", 3, [[El impulso puede desaparecer y provocar estreñimiento si adquiere el hábito de no escuchar su cuerpo.