¿Cómo descompone la proteasa la proteína?

Su cuerpo se basa en sustancias llamadas enzimas para que se produzcan reacciones químicas. Las enzimas no se usan realmente en la reacción, pero sí ayudan a acelerarla. Un ejemplo de una enzima usada en muchas reacciones químicas es la proteasa. Saber cómo afecta esta enzima a su cuerpo puede ayudarlo a comprender cualquier síntoma que pudiera tener relacionado con una mala digestión.

Significativo

La proteasa es una enzima que descompone las proteínas, específicamente las proteínas digestivas, de acuerdo con Enzyme Essentials. Un sitio web educativo de enzimas. La proteína es una parte vital de su dieta: de 20 a 25 por ciento de sus calorías deberían provenir de ella. La proteína es un bloque de construcción necesario para sus músculos, piel, hormonas y más. Esto hace que la acción de la proteasa sea muy importante.

Función

La proteasa trabaja específicamente en su cuerpo durante el proceso digestivo. El cuerpo utiliza estas enzimas para descomponer los enlaces de las proteínas, conocidos como enlaces peptídicos. Se unen a sitios especializados en una proteína, como una llave, y "desbloquean" el enlace, de acuerdo con Enzyme Stuff. Este proceso se conoce como hidrólisis, lo que significa que algo se ha descompuesto. La proteasa se une al ácido clorhídrico en su cuerpo para descomponer las moléculas de proteínas grandes. Sus intestinos luego absorben las moléculas resultantes, de acuerdo con Enzyme Essentials.

Types

La proteasa en realidad representa una serie de compuestos diseñados específicamente para descomponer proteínas, de acuerdo con Enzyme Stuff. Cada miembro del grupo de enzimas proteasas descompone un tipo específico de proteína. Por ejemplo, la pepsina descompone las proteínas en péptidos, los componentes básicos de la proteína. La tripsina descompone las proteínas y se encuentra en el páncreas. La bromelina descompone una amplia variedad de proteínas y tiene algunas propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir las infecciones.

Deficiencias

Si no tiene proteasa en su cuerpo para descomponer las proteínas digestivas, experimentará Varios síntomas adversos, según Enzyme Essentials. Reconocer esto puede ayudar a su médico a determinar un diagnóstico adecuado. Puede experimentar síntomas de hipoglucemia o bajo nivel de azúcar en la sangre, ansiedad e insomnio. De acuerdo con Enzyme Essentials, su sistema inmunológico también puede verse comprometido y hacer que se enferme con frecuencia.

Medicamentos

La capacidad de la proteasa para unirse a las proteínas y descomponerlas hace que sea útil para la fabricación como medicamento. Por ejemplo, los inhibidores de la proteasa se pueden tomar en pacientes con VIH para evitar que el cuerpo descomponga las proteínas del VIH, según AEGIS, miembro de la Red de Tratamiento de Datos de Sida de sitios web informativos. La proteasa también se ha utilizado en tratamientos para el cáncer, para aliviar enfermedades inflamatorias como la artritis y para mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, de acuerdo con Enzyme Essentials.