¿Puede tomar L-tirosina y cafeína juntas?

Más del 50 por ciento de los adultos en los Estados Unidos usan algún tipo de suplemento dietético, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Los aminoácidos son considerados suplementos dietéticos. La L-tirosina es un ácido animo, que a menudo se toma como un suplemento para ayudar a controlar el estrés y mejorar el rendimiento deportivo. Algunos de sus efectos secundarios incluyen ansiedad e inquietud. Combinar la suplementación con L-tirosina con cafeína puede aumentar estos efectos, y es posible que desee analizar la combinación con su médico antes de tomarlos juntos.

Tirosina

Su cuerpo puede fabricar su propia tirosina a partir del metabolismo de fenilalanina, por lo que es un aminoácido no esencial. La tirosina es necesaria para la síntesis de neurotransmisores cerebrales epinefrina, norepinefrina y dopamina. Estos neurotransmisores son importantes para la comunicación nerviosa y afectan su estado de ánimo. La tirosina también es un componente importante de la melanina, un pigmento que se encuentra en el cabello y la piel. Es muy raro ver a un individuo con niveles bajos de tirosina, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Suplementación con tirosina

La suplementación con tirosina es necesaria si usted tiene el trastorno metabólico fenilcetonuria, también conocido como PKU. Si tiene PKU, debe evitar la fenilalanina en su dieta, y sin ella no puede producir tirosina por su cuenta y debe usar suplementos para satisfacer sus necesidades. Los suplementos de tirosina también se usan para ayudar a mejorar la memoria durante períodos de estrés psicológico, pero la investigación para apoyar este uso es limitada. Los atletas también toman suplementos de tirosina para ayudar a mejorar su rendimiento, pero las investigaciones no respaldan los beneficios de este uso.

Cafeína

La cafeína es un químico que se encuentra en alimentos como el café, la cola y algunos tés. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central y puede ayudar a mejorar la fatiga y la somnolencia. En cantidades moderadas, el consumo de cafeína se considera seguro, según MedlinePlus. Una cantidad moderada de cafeína es de aproximadamente 250 miligramos al día, o aproximadamente la cantidad en tres tazas de café de 8 onzas. La cafeína no es para todos, y puede causar efectos secundarios si es sensible a ella o a sus cantidades excesivas. Los efectos secundarios incluyen latidos cardíacos rápidos, ansiedad, dificultad para dormir e inquietud.

Tirosina y cafeína

La suplementación con tirosina también causa efectos secundarios, como inquietud, ansiedad e insomnio. También puede causar un latido cardíaco rápido si lo toma en grandes dosis. Tomar la tirosina y la cafeína juntos puede exacerbar estos síntomas, y debe tener cuidado al combinar los dos.