El desarrollo de huellas dactilares en Babies

Las huellas dactilares se utilizan comúnmente para identificar a una persona. La investigación también sugiere que las huellas dactilares pueden proporcionar información sobre enfermedades futuras que una persona puede estar en riesgo de desarrollar. Cada huella digital se desarrolla en fases a medida que el feto crece, formando un patrón único de crestas, arcos, verticilos y bucles.

Desarrollo de almohadillas para los dedos

El desarrollo de almohadillas en los dedos y las palmas de los fetos marca el umbral para desarrollo de huellas dactilares. Esto ocurre durante el segundo y tercer mes de embarazo, cuando los dedos se están desarrollando y el feto tiene un tamaño de entre 1 y 3 1/2 pulgadas. La tasa de crecimiento general de un feto y la colocación de las almohadillas en los dedos en desarrollo ayuda a determinar dónde se colocarán las futuras muescas de identificación.

Crecimiento de la capa de piel

El tercer y cuarto mes de gestación encuentran la piel De un feto que se transforma de una delgada transparencia a un revestimiento ceroso. Es durante este tiempo que la capa media de la piel, llamada capa basal, comienza a superar la capa interna de la dermis y la epidermis. El pandeo y el plegado de esta capa de piel es parcialmente responsable de las tensiones únicas en las almohadillas de los dedos que se hacen visibles a medida que se desarrolla el desarrollo.

Creación de Crestas

Las primeras marcas de identificación que ocurren en la piel de un feto se llaman crestas . Las crestas son las líneas débiles en las puntas de los dedos que crean la base de una huella digital. Un feto toca las estructuras circundantes: su posición exacta en el útero y la densidad del líquido amniótico del útero determinan cómo se formará cada cresta individual. El nivel de actividad de un feto y el caos general de las condiciones del útero evitan que las huellas dactilares se desarrollen de la misma manera en los fetos.

Ridge Patterns

Para cuando el feto tenga seis meses y aproximadamente 12 En pulgadas, sus huellas dactilares y sus huellas están completamente desarrolladas. Las crestas en las puntas de los dedos de un feto han formado tres patrones principales en este momento, categorizados como arcos, bucles y verticilos, con numerosos patrones entre ellos. Estos patrones se encuentran en las yemas de los dedos, las palmas de las manos y las plantas de los pies y se usan para agarrar cosas.

Características de las huellas dactilares

Los patrones de crestas comparten dos características comunes que se encuentran en cada huella dactilar: extremo de la cresta y bifurcación. Las secuencias del extremo de la cresta y las características de bifurcación son diferentes en cada huella digital. Un extremo de la cresta consiste en una cresta que termina abruptamente; la bifurcación es creada por una sola cresta que se bifurca en dos y continúa como crestas separadas. Estas características de la cresta pueden ser una hoja de ruta genética para la predisposición de ciertas enfermedades. Hasta ahora, los investigadores han encontrado que las personas con diabetes tienen un recuento de crestas mucho mayor que aquellas con tolerancia normal a la glucosa.