Peróxido de benzoilo para las verrugas

Las verrugas son crecimientos comunes que se desarrollan en la superficie de la piel. La mayoría dura desde unos pocos meses hasta algunos años, pero rara vez son permanentes. Muchas personas se avergüenzan cuando desarrollan una verruga, ya que a veces se toma como un signo de mala higiene personal. Si bien este no suele ser el caso, muchas personas aún prefieren que se eliminen los crecimientos, que pueden variar en forma y tamaño. Un médico puede realizar esto fácilmente, pero a veces puede eliminar una verruga en el hogar con peróxido de benzoilo.

Causas de las verrugas

Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano, o VPH, un virus que es contagioso entre Tanto las personas como los diferentes lugares del cuerpo. Las verrugas pueden venir en diferentes formas según su ubicación y cómo se desarrollen; algunas pueden ser dolorosas, como las verrugas plantares que se desarrollan en las manos y los pies. Este virus no puede eliminarse del cuerpo, pero las verrugas pueden eliminarse de la piel una vez que aparecen.

Peróxido de benzoilo

El peróxido de benzoilo es un agente ácido que se usa en muchos medicamentos para el acné. Es útil para secar la piel y eliminar las células muertas de la piel. Según Merck.com, el peróxido de benzoilo también se puede usar como agente irritante para tratar y eliminar algunos tipos de verrugas, como las verrugas planas. Debido a que las verrugas tienden a prosperar en ambientes húmedos, el peróxido de benzol corta este factor ambiental y puede acelerar la desaparición de sus verrugas.

Tratamiento

El peróxido de benzoilo se usa comúnmente junto con, o después del uso de, tretinoína. El peróxido de benzoilo se debe aplicar diariamente a la verruga durante semanas hasta que la verruga empiece a secarse y desaparezca de la piel. Si el peróxido de benzoilo resulta ineficaz, se pueden usar otros medicamentos al mismo tiempo o después del peróxido para continuar el tratamiento de la verruga.

Consideraciones

Es posible que se requieran varias aplicaciones para eliminar la verruga por completo, por lo que es importante ser paciente. Además, existen otros tratamientos que se pueden aplicar mientras se usa el peróxido de benzol como método de tratamiento. Hable con un médico o dermatólogo antes de aplicar otros medicamentos para asegurarse de que la combinación sea segura.

Advertencia

Uso de benzoilo El peróxido para eliminar una verruga puede ser desagradable e incluso doloroso, y su piel puede irritarse hasta que se retira la verruga y la ubicación se ha curado. Además, es posible que no pueda eliminar la verruga a través de este método, según el tipo de verruga y qué tan bien se aplique el tratamiento. Tenga cuidado al aplicar el peróxido de benzoilo cerca de la cara, especialmente los ojos y la boca, ya que puede ser venenoso.