Peligros de bronceado en spray

El bronceado en aerosol a menudo se promociona como una alternativa segura a salir al sol por un día o usar cabinas de bronceado para obtener un brillo de bronce. Pero el bronceado por aspersión no se ha probado exhaustivamente, por lo que sus peligros no son bien conocidos. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos ha emitido varias advertencias sobre la seguridad y los aerosoles. Siga estas recomendaciones.

Reacción alérgica

El ingrediente principal de las soluciones bronceadoras en spray, dihidroxiacetona o DHA, colorea las células muertas de la piel en la superficie de su cuerpo para crear un tono más oscuro. Aunque generalmente es bien tolerado por la piel, una reacción alérgica al DHA puede ocurrir en personas con piel sensible. El sitio web de salud y belleza SYL.com dice que la mayoría de los casos de alergia al DHA se manifiestan por dermatitis de contacto, definida por el Centro Médico de la Universidad de Maryland como una irritación o erupción cutánea después del contacto directo con una sustancia. Una reacción alérgica puede causar picazón, dolor y desagradable.

Agravación del asma

Las personas con asma deben recurrir a otra forma de autobronceado. Los bronceadores en spray se atomizan en pequeñas partículas de partículas de DHA líquidas. Cuando está en la cabina de bronceado en aerosol, puede ser difícil obtener oxígeno durante los pocos segundos que tarda la cabina en engancharse y terminar de pulverizar. Las personas con asma pueden sentirse sin aliento o mareadas, y pueden experimentar tos o desmayos hasta que el aerosol se detiene y pueden respirar aire fresco. El DHA puede empeorar el asma, junto con otros problemas pulmonares como el enfisema y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Irritación ocular

Debido a que el DHA se atomiza en partículas tan pequeñas, corre el riesgo de irritación ocular. Cuando entras en la cabina. La mayoría de los operadores de cabinas de bronceado con rociador le dicen que cierre los ojos con fuerza, pero alguna solución podría entrar en sus ojos, causando dolor, picazón y enrojecimiento. La FDA recomienda traer gafas de bronceado.

Problemas de inhalación

El DHA está aprobado por la FDA para la seguridad de uso en la piel. El DHA se aprobó a principios de la década de 1980, cuando el bronceado por aspersión se hizo popular. Cuando se aprobó por primera vez el DHA, estaba en forma de crema tópica, y la FDA lo estudió y descubrió que es seguro para la piel. Sin embargo, cuando estás en una cabina de bronceado, inhala el DHA. La FDA nunca ha aprobado la inhalación de DHA y señala que, a menos que la nariz y la boca estén protegidas durante el procedimiento, el bronceador se aplica de manera no aprobada por el operador.