Nutrición y Bolsas Bajo los Ojos

Los bolsos Undereye son las bolsas adicionales de piel debajo de los ojos que pueden hacer que sus ojos se vean más cansados ​​de lo normal. Esta área de la piel es muy delgada y puede verse más grande fácilmente debido a la retención de agua de los alimentos que consume o a los vasos sanguíneos inflamados debido a un resfriado o alergias. Si experimenta constantemente bolsas debajo de sus ojos, es posible que pueda hacer algunos cambios en la dieta para ver los resultados. Consulte a su médico si su cuerpo no parece responder a los cambios en la dieta.

Sodio

El exceso de sodio en su dieta hace que retenga líquido en todo su cuerpo, incluida la zona debajo de los ojos. Esto se debe a que el sodio atrae el agua de forma natural, lo que hace que su cuerpo se aferre a él más de lo que normalmente lo haría. El líquido adicional debe distribuirse en los espacios disponibles, incluso en las bolsas debajo de los ojos. Para evitar la retención de agua, reduzca la cantidad de sodio en su dieta. Algunas fuentes obvias pueden ser comidas rápidas como papas fritas y pizza. Los alimentos congelados y enlatados también tienden a tener más sodio porque el sodio es un conservante natural.

Alimentos que mejoran el flujo sanguíneo

El área debajo de sus ojos es el hogar de muchos vasos sanguíneos pequeños. Estos pueden agrandarse debido a alergias, que restringen el flujo de sangre a las áreas cercanas a la nariz, lo que hace que los vasos sanguíneos debajo de los ojos se agranden. Para ayudar a restablecer el flujo sanguíneo normal, puede comer alimentos como 1 onza. de chocolate negro, que contiene flavonoles para mejorar la circulación. Los alimentos que contienen ácidos grasos omega-3, como el salmón y las nueces, también pueden mejorar el flujo sanguíneo, según la revista "Real Simple".

Aumente la ingesta de agua

Si los círculos oscuros debajo de los ojos se deben a la retención de sodio, una fuente poco probable puede ayudar a reducir las bolsas de debajo del ojo: más agua. Aumentar la ingesta de líquidos puede estimular los riñones para que liberen agua, incluso en las bolsas debajo de los ojos. También puede comer más alimentos que contengan líquidos, como frutas y vegetales, como sandías, uvas y espárragos.

Reducir las bebidas deshidratantes

No todos los líquidos se hidratan tan efectivamente como otros. Por ejemplo, el agua tiende a ser un fluido muy hidratante, mientras que el té, el café y el alcohol pueden actuar como diuréticos, lo que hace que pierda demasiada agua. Esto puede ser problemático porque el exceso de pérdida de agua le indica a su cuerpo que retenga agua, incluso debajo de sus ojos. Su cuerpo depende del equilibrio para los líquidos, y los líquidos deshidratantes pueden alterar este equilibrio.