¿Cuáles son los mejores paneles solares para poca luz?

Los paneles solares y fotovoltaicos absorben la energía del sol y la utilizan para generar electricidad o calentar agua para el hogar. La tecnología solar representa una alternativa ecológica al consumo de combustibles fósiles, y puede ayudarlo a reducir sus costos mensuales de servicios públicos, así como su impacto en el medio ambiente. Si bien muchos sistemas solares funcionan mejor con altos niveles de luz solar, algunos permiten que los usuarios con bajos niveles de luz disfruten de los muchos beneficios de la energía solar.

Silicon Panels

Según el Departamento de Energía de EE. UU., El silicio rígido Los paneles ofrecen el mejor rendimiento en aplicaciones de poca luz. Hechos de capas delgadas de silicio cristalizado, estos paneles cuestan más que las células solares, pero también ofrecen un nivel de eficiencia relativamente alto del 33 por ciento en promedio. Esto significa que el 33 por ciento de la energía que absorben del sol se transforma en calor o electricidad utilizables. Para hacer que los paneles de silicona sean aún más efectivos en condiciones de poca luz, instálelos en montajes de seguimiento móviles, que inclinan automáticamente los paneles para capturar la mayor cantidad posible de luz solar a medida que el sol se desplaza por el cielo cada día.

Colectores de tubos evacuados

Los colectores de tubos evacuados ofrecen el método más eficaz de calentamiento de agua solar en condiciones de poca luz o nubosidad, de acuerdo con la Oficina de Energía de Carolina del Sur. Si bien estos colectores cuestan más que los paneles de recolección de placa plana, también ofrecen una mejor eficiencia y un mayor calor, incluso con poca luz. Esta eficiencia mejorada se debe a la forma circular de los tubos que conforman el panel. La forma de estos tubos significa que experimentan más exposición al sol a lo largo del día que los paneles planos y ofrecen una mayor área de recolección total. El refrigerante líquido o el agua dentro de los tubos captura y almacena energía de calor para reducir la pérdida de energía, y la tecnología de vacío dentro del panel evita que el calor se escape. Para hacer que estos paneles sean aún más efectivos en condiciones de poca luz, agregue reflectores detrás de los tubos para maximizar los niveles de exposición al sol.

Solar Dish

Las plantas de energía solar a gran escala utilizan tecnologías de paneles solares especiales para producir electricidad en los hogares y empresas. La mayoría depende de canales solares parabólicos, que cuentan con un panel colector en forma de U que concentra la energía solar a lo largo de una sola línea horizontal. De acuerdo con la Administración de Información de Energía de EE. UU., O EIA, todas las plantas que dependen de canales solares también utilizan combustibles fósiles como respaldo cuando los niveles de luz son bajos.

Los colectores solares de platos representan un método más eficaz para recolectar energía solar en condiciones de poca luz. Según la EIA, la forma de los platos solares les permite concentrar la energía solar a 2,000 veces su nivel real. Esto permite que la planta continúe confiando en la energía solar incluso cuando los niveles de luz son bastante bajos.