Metabolismo humano y el ciclo de Krebs

El cuerpo humano requiere energía para todo, desde la respiración y la circulación, el correr y el levantamiento de pesas. El cuerpo produce energía a través de procesos químicos que tienen lugar dentro de nuestras células. Esto es metabolismo. Según el "Atlas Digital de Anatomía Humana" de Anatographica, "el metabolismo es la suma de todos los procesos físicos y químicos que ocurren en el cuerpo, acumulando o degradando sustancias. El metabolismo utiliza diferentes vías metabólicas, incluido el ciclo de Krebs, para la producción de energía. El cuerpo utiliza tres rutas metabólicas principales, la ruta ATP /CP, la ruta glucolítica y el ciclo de Krebs.

Vías metabólicas

Su cuerpo tiene diferentes necesidades de energía. Hay ocasiones en que se requiere una rápida descarga de energía máxima, tal vez solo por un minuto o menos. Las necesidades a corto plazo utilizan energía anaeróbica, lo que significa que sin oxígeno. En los momentos en que necesita que su energía dure, como durante las actividades aeróbicas, necesita oxígeno. La ruta metabólica utilizada para la producción de energía dependerá de sus necesidades energéticas.

El ATP /CP y las rutas glicolíticas se utilizarán solo durante la actividad anaeróbica. El ejercicio anaeróbico incluye rápidos episodios de actividad, como levantamiento de pesas o carreras de velocidad, cuando no se necesita oxígeno debido a la corta duración del requerimiento de energía. Durante los eventos aeróbicos o de resistencia, como la carrera a distancia, cuando se utiliza oxígeno, su cuerpo utilizará el ciclo de Krebs para producir energía.

El ciclo de Krebs

El ciclo de Krebs es la ruta metabólica de funcionamiento más lento producción de energía. Sin embargo, le permite al cuerpo mantener su nivel de energía durante las actividades de resistencia. El ciclo de Krebs le permite al cuerpo mantener la energía a largo plazo porque produce más energía que las otras vías. En "Nutrición: La guía completa", los autores John Berardi y Ryan Andrews definieron el ciclo de Krebs como una "vía metabólica principal que involucra una serie de reacciones enzimáticas para obtener energía". Las enzimas son proteínas que ayudan a producir energía más rápido en el ciclo de Krebs, explicó Peter Abrahams en su libro "Cómo funciona el cuerpo". Las enzimas reducen la cantidad de energía requerida para una reacción química, por lo que ayudan al cuerpo a usar menos y crear más energía. El ciclo de Krebs con enzimas ayuda a diferenciarlo de otras vías metabólicas.

Nutrición y ciclo de Krebs

El metabolismo describe los procesos que dirigen la energía de los alimentos que consume para estimular el crecimiento normal, el desarrollo y la actividad física .El ciclo de Krebs es la única vía metabólica para quemar grasas además de los carbohidratos y las proteínas para la producción de energía. El metabolismo energético es una serie de reacciones químicas que provocan la descomposición de los alimentos, como los carbohidratos, las grasas y las proteínas, por medio de los cuales se produce, utiliza y emite energía en forma de calor. El ciclo de Krebs es la única forma en que la grasa se utiliza en esta producción de energía, pero esto no dura para siempre. Cuanto más tiempo haga ejercicio, más energía utilizará y el cuerpo pasará de quemar grasas a carbohidratos para obtener energía.

Ubicación del ciclo de Krebs

El ciclo de Krebs, con todas las reacciones químicas La actividad enzimática, la quema de grasas y carbohidratos que resulta en la producción de energía, ocurre dentro de las mitocondrias de nuestras células. Las mitocondrias son las partes dentro de las células que convierten las proteínas, los carbohidratos y las grasas en energía. Alrededor del 95 por ciento de la energía del cuerpo es producida por las mitocondrias. En consecuencia, desde el interior de las células, el metabolismo humano utiliza una de las vías metabólicas, como el ciclo de Krebs, para convertir los alimentos en energía.