¿Puedo tomar suplementos de calcio y magnesio si estoy tomando Coumadin?

Especialmente si es mayor, puede tomar suplementos de calcio, magnesio o ambos para ayudar a compensar las deficiencias de estos minerales en su cuerpo. Estos dos minerales corporales más comunes ayudan a que todos los sistemas de tu cuerpo funcionen correctamente. Si tiene problemas cardiovasculares y su médico teme que pueda desarrollar coágulos sanguíneos que pueden causar accidentes cerebrovasculares, es posible que ella le recete Coumadin. Este medicamento, conocido con el nombre genérico de warfarina, ayuda a disminuir la probabilidad de que se formen coágulos sanguíneos peligrosos en los vasos sanguíneos. Debido a que Coumadin trabaja para ayudar a un problema de salud potencialmente grave, debe consultar a su profesional médico antes de combinarlo con cualquier otro medicamento o suplemento, incluido el calcio y el magnesio. Unidos para un medicamento llamado warfarina. Es uno de los muchos medicamentos que los médicos recetan para diluir la sangre. Es posible que necesite este anticoagulante si su sangre tiene un alto potencial para formar coágulos peligrosos. Por ejemplo, si ha tenido un ataque cardíaco o una cirugía a corazón abierto, puede desarrollar una afección conocida como fibrilación auricular. Esto significa que parte de su corazón no está bombeando de manera efectiva, lo que permite que su sangre se acumule en su corazón. La sangre puede volverse muy espesa en esta circunstancia, lo que puede producir coágulos. Los coágulos pueden ir a su cerebro donde pueden causar accidentes cerebrovasculares. También pueden causar obstrucciones en los vasos sanguíneos y otros problemas de salud graves. Tomar Coumadin adelgaza la sangre y es menos probable que se coagule peligrosamente.

Calcio

Su cuerpo, especialmente sus huesos y dientes, necesita calcio para fortalecerse. Todas las otras áreas de su cuerpo también necesitan dosis diarias de calcio. Si no ingieres suficiente calcio en tu comida, es posible que necesites tomar un suplemento de calcio. Entre sus muchas funciones, el calcio puede afectar la forma en que late su corazón. Si tiene problemas cardiovasculares, como presión arterial alta, su médico puede recetarle un tipo de antihipertensivo llamado bloqueador de los canales de calcio. Este medicamento sirve para evitar que el calcio afecte su corazón de manera adversa.

Magnesio

También necesita magnesio todos los días. Ayuda a que los músculos, el corazón y el sistema nervioso funcionen correctamente. También puede afectar la forma en que su cuerpo usa el calcio y regula la cantidad de calcio en su sistema.

Interacciones entre Coumadin y Calcio

Debido a que el calcio puede afectar la función normal de su corazón, no debe tomarlo mientras toma. Coumadin a menos que su médico lo recomiende específicamente. Su médico vigila de cerca cómo le afecta el Coumadin, especialmente en el período inicial de su uso. Puede ajustar su dosis de Coumadin con frecuencia hasta que ya no la necesite o hasta que su condición cardíaca se haya estabilizado. Agregar calcio encima de Coumadin puede alterar la forma en que este último funciona. Pregúntele a su médico si puede seguir tomando calcio y obtener información específica sobre la dosis recomendada de mineral si lo aprueba. Interacciones entre el cumadin y el magnesio

El magnesio puede afectar al coumadin de dos maneras. El magnesio ayuda a su corazón a funcionar correctamente, por lo que puede ayudar o dificultar la introducción de Coumadin en su cuerpo. Sólo su médico puede aconsejarle sobre eso. Sin embargo, otra función que tiene el magnesio puede resultar bastante peligrosa para alguien que toma Coumadin. La mayor parte del Coumadin que toma se une con la proteína de la sangre y se vuelve inerte, dejando solo aproximadamente el 1% del fármaco activo en el torrente sanguíneo. Los suplementos de magnesio tienen el potencial de evitar que parte de Coumadin se una a esta proteína, lo que significa que más de la dosis esperada del medicamento permanece activa. Esta tendencia potencial puede adelgazar demasiado la sangre, lo que puede hacer que se lastime fácilmente o que sangre excesivamente y peligrosamente si se lesiona. No tome un suplemento de magnesio sin el permiso de su médico.